Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Peugeot 308 R: Un rival francés muy esperado

Peugeot 308 R: Un rival francés muy esperado

En Julio os mostramos una radicalización en todos los sentidos del Peugeot RCZ R, un potente deportivo que mejora en prestaciones al RCZ. [Ver Peugeot RCZ R]

Tras el anuncio del Peugeot 308 y casi todos sus detalles, la marca del león ha decidido echar toda la carne en el asador y mostrarnos el concept 308 R, una transformación más deportiva de su nueva berlina compacta que de salir al mercado podría plantarle cara a modelos como el Golf VII R del que os hablamos hace unos días. [Ver Golf VII R]

Este concept-car radical destaca por una posición baja (-26 mm), sus anchas vías (+30 mm) y su musculatura. Al igual que en las marcas germanas, Peugeot no ha querido añadir “pegotes” en su diseño y ha hecho que las líneas del 308 R fluyan deportivamente.

Las puertas, las aletas delanteras, los bajos de caja laterales, el capó y los parachoques delantero y trasero están fabricados en fibra de carbono y han sido fijados en la estructura metálica que sólo conserva el techo y el portón trasero del coche de serie.

peugeo 308 R frontalPeugeot Sport ha desarrollado motor, cambio y suspensiones. Bajo el capó se esconde el mismo motor que el del RCZ R. Los 270 CV han sido exprimidos de una cilindrada de sólo 1.598 cm3. La potencia alcanza casi 170 CV/l y unas emisiones de CO2 contenidas de sólo 145 g/km, lo que equivale a un consumo de 6,3 l/100km.

Se han reforzado numerosos elementos: bloque motor con un tratamiento térmico antes del mecanizado, pistones forjados con un recubrimiento de aluminio utilizado habitualmente en competición de alto nivel, cojinetes de bielas de polímero, nuevos pistones con refuerzo doble…

Estas evoluciones permiten al motor 1.6 THP 270 desarrollar su potencia máxima a 6.000 rpm y generar un par de 330 Nm entre 1.900 y 5.500 rpm. La potencia pasa a las ruedas delanteras mediante una caja de cambios manual de seis velocidades. Para explotar todo el potencial del motor, el eje delantero está dotado de un diferencial de deslizamiento limitado Torsen.

Las increíbles llantas de diseño “Tulipán” montan unos neumáticos 235/35 R19 y encierran unos discos Alcon de dimensiones: 380 mm de diámetro y 32 mm de grosor delante y 330 mm y 22 mm detrás que serán frenados por unas pinzas de cuatro pistones.

peugeot 308 R lateral

 

Fuente: Peugeot

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com