Inicio » Lo + Destacado » Nuevos Michelin Alpin y Latitude: seguridad invernal

Nuevos Michelin Alpin y Latitude: seguridad invernal

Hace un par de semanas Michelin presentaba sus nuevos neumáticos de invierno. Unas fechas un poco descompasadas teniendo en cuenta la estación que hemos tenido, y es que si no hay nieve parece que los neumáticos de invierno carecen de sentido, pero no es así.

Que la seguridad en invierno es algo que le preocupa a todo el mundo es un hecho, otra cosa es como luego cada una la materializa (todavía hay gente que no cambia los neumáticos hasta que se les ha borrado definitivamente el dibujo…), por eso para el desarrollo de un producto que se supone tiene que mejorar a otro actual, Michelin ha encuestado a más de 4.000 conductores europeos y no europeos con el fin de recabar información sobre sus respectivas experiencias de conducción en invierno y poder tener un guión estable sobre el que trabajar.

El resultado fue increíble. De todas las experiencias recogidas, se han definido casi 12.000 situaciones críticas en prácticamente todas las situaciones posibles conocidas, con nieve fresca, en polvo, con mucho espesor, con hielo, solo con la carretera mojada… Pero hay un parámetro común, y es que el usuario de modelos SUV y/o de altas prestaciones, exige disfrute al volante con la mayor seguridad, en verano, pero sin prescindir del agarre, drenaje y eficiencia en invierno, sobre todo los poseedores de modelos con tracción integral.

Michelin afirma que tanto el Pilot Alpin como el Latitude Alpin se presentan con una asociación entre seguridad, eficiencia, y durabilidad a unos niveles más altos de lo habitual, y eso que en estos aspectos, sobre todo en duración, Michelin está siempre entre los primeros, pero por lo anunciado parecen haberse superado…

El nuevo Michelin Pilot Alpin PA4 parece haber conseguido mejorar las prestaciones de frenada, motricidad, comportamiento y adherencia en curva sobre suelo mojado, nevado y helado, con respecto a su predecesor, pero sobretodo en comparación con sus principales competidores.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Por su parte, el Latitude Alpin, más enfocado a modelos SUV, también apuesta por la movilidad fuera de carretera. Está lejos de ser un neumático off road, pero su diseño, pese a ser poco agresivo, consigue buenos resultados.

En carretera consigue parar dos metros antes sobre carretera nevada y necesita cuatro metros menos en el caso de carreteras heladas, según las pruebas del organismo TÜV Süd alemán. Es el mejor en adherencia en curva sobre nieve y carretera mojada y ofrece una de las mejores tracciones sobre hielo y nieve.

Este neumático se ha diseñado simultáneamente con su arquitectura, banda de rodadura y compuesto de goma. Su robustez está adaptada al tamaño de vehículos a los que va destinados, contando con la necesidad de una capacidad mejorada incluso en condiciones de cargas pesadas. Los flancos, sin llegar al nivel de refuerzo de un neumático RunFlat, también han sido revisados para ofrecer una mayor resistencia.

Su banda de rodadura ahora dispone de hasta un 40% más de aristas y un 70% más de laminillas, consiguiendo algunas de las mejores notas en prestaciones de frenada, adherencia en curva sobre mojado, nieve y hielo, y en motricidad, como ya he indicado.

El compuesto de goma Helio Compound en su tercera generación, patentado por Michelin, es una fórmula a base de silicio y de aceite de girasol. Este compuesto contribuye a mejorar la adherencia con tiempo frío, en carreteras mojadas, en nieve y en hielo.

Por fechas, comenzarán a llegar al mercado a lo largo del verano, lo que permitiría ir preparándose para el próximo invierno.

Fuente: Michelin

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com