Inicio » Lo + Polémico » Ninja H2R: Más de 300 cv para la nueva bestia de Kawasaki

Ninja H2R: Más de 300 cv para la nueva bestia de Kawasaki

Esta semana esta viniendo cargada de novedades gracias al Intermot 2014. Una de las más llamativas es el modelo con el que Kawasaki pretende revolucionar el mercado de las superdeportivas, se trata de la nueva Ninja H2R, una moto con la que la marca japonesa busca ofrecer una aceleración nunca vista antes.

Kawasaki ha diseñado la H2R con la vista puesta en dos conceptos, combinando el principio de la marca “Fun to Ride” y una potencia descomunal. Una aceleración nunca vista antes era el pilar clave para conseguir un nuevo icono de la marca.

Objetivo: Aceleración

Como se ha hecho en modelos anteriores se puede conseguir una gran potencia, pero con motores de gran tamaño. En este caso el punto de partida no era ese, ya que para este proyecto era importante que el motor fuese ligero y compacto. Por esta razón se optó por un motor de 998c.c sobrealimentado, de esta manera el bloque motor tiene un diseño compacto, similar al de una superbike.

El diseño de este binomio motor-turbocompresor nace de la cooperacion de los diseñadores de motores de Kawasaki y distintas divisiones del grupo KHI. De esta manera todo queda en casa y se consigue que el turbocompresor se acople perfectamente a las características del motor.

Manejo a muy altas velocidades

Para los ingenieros de kawasaki hubiese sido fácil solucionar la estabilidad de la moto montando semejante motor sobre un gran chasis, con gran distancia entre ejes y “problema solucionado”. Pero eso no entraba en los planes de este proyecto, la H2R tenía que ser una moto compacta y precisa a muy altas velocidades. Por este motivo, para diseñar el chasis se recurrió a la más alta tecnología de análisis, buscando que este fuera resistente para aprovechar la enorme potencia del motor sobrealimentado y flexible para el manejo a alta velocidad. El resultado es un chasis multitubular en acero de alta resistencia.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

La aerodinámica también juega un papel clave en esta máquina, ninguna pieza es “así porque sí”. Con la ayuda de la Kawasaki Aerospace Company se han diseñado todas las piezas que componen la aerodinámica de la moto. Un ejemplo de este trabajo son las aletas de fibra de carbono superior e inferior, que confieren estabilidad a la moto a muy altas velocidades (similares a las que podíamos ver en la moto del piloto checo Karel Abraham cuando corría con ducati)

Algunas curiosidades

El nombre que Kawsaki a puesto a semejante bestia viene cargado de historia. Historia que forma parte de cada elemento que la compone. Por un lado hace mención a las altas prestaciones que comparte con muchos otros modelos legendarios, prestaciones que se traducen en la palabra Ninja. Por otro lado hereda las siglas H2, siglas  que dieron nombre a otro modelo icónico de la marca que en su momento ofreció también una aceleración nunca vista antes.

Otra curiosidad es el logo de KHI, que se remonta a la decada de 1870 y que por politica, su uso en los productos es rara y limitada a modelos de importancia histórica. El hecho de que la Ninja H2R tenga autorización para utilizarlo nos advierte de la importancia de la maquina que están presentando.

Por desgracia no veremos nunca una de estas bestias circulando por las calles, pues no cumple con las especificaciones que exige la normativa. No obstante nos queda el consuelo de que próximamente conoceremos su versión de calle, la Ninja H2.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com