Inicio » Noticias del Motor » Mercedes-Benz Clase E Coupé: Sus hermanos no pueden decir que no es de la familia…

Mercedes-Benz Clase E Coupé: Sus hermanos no pueden decir que no es de la familia…

No me he vuelto loco y no me he despistado. Aunque pueda parecerse a un Clase S Coupé y a un Clase C coupé, en este caso os hablo del Clase E Coupé, la última novedad en tres puertas que ha llegado a la casa germana de la estrella.

Tras el lanzamiento de la berlina de empresa más inteligente del mundo, la variante familiar Estate y el modelo All-Terrain, llega ahora un modelo coupé para sumarse a la Clase E. Tomando la berlina como base tecnológica, este coupé deportivo presenta el mismo diseño purista con superficies marcadas y líneas reducidas que debutó en la variante coupé de la Clase S.

mercedes-benz-clase-e-coupe-41

Los rasgos característicos de este coupé de Mercedes-Benz son el llamativo frontal con parrilla deportiva en una posición rebajada y estrella en el centro, capó alargado con resaltes longitudinales, habitáculo de altura reducida y posición retrasada y una zaga de formas musculosas. Las cuatro ventanillas sin marco y la supresión del montante B subrayan el carácter dinámico del vehículo.

Vamos con las novedades, dimensiones, gama mecánica y demás…

  • El nuevo E Coupé supera a su predecesor en longitud, anchura y altura con unas dimensiones claramente aumentadas (longitud exterior: 4.826 mm, anchura exterior: 1.860 mm, altura exterior: 1.430 mm), También tiene un mayor ancho de vía delante, de 1.605 mm (+67 mm), y detrás, de 1.609 mm (+68 mm), de lo que se beneficia sobre todo el dinamismo. Este incremento de las dimensiones básicas en comparación con el modelo anterior redunda en beneficio de los ocupantes en forma de espacio y confort adicionales. En particular disponen de más espacio delante de las rodillas en las plazas traseras, a la altura de los hombros delante y detrás y a la altura de la cabeza en la parte trasera.

1

  • Un abanico de motores de gasolina y diésel asegura prestaciones dinámicas y un elevado placer de conducción. Todos ellos están equipados con función de parada y arranque ECO y cumplen la normativa de gases de escape Euro 6. Entre ellos cabe destacar un motor diésel de cuatro cilindros de nuevo desarrollo. Para la fecha de lanzamiento estarán disponibles en primer lugar un motor diésel y tres mecánicas de gasolina con potencias entre 135 kW (184 CV) y 245 kW (333 CV). Más adelante seguirán otras motorizaciones y versiones 4MATIC.

3

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »
  • Todos los modelos disponibles en la fecha de lanzamiento están equipados de serie con el cambio automático de nueve velocidades 9G-TRONIC. Esta transmisión permite cambios de relación rápidos y hace posible operar a un régimen de revoluciones más bajo, lo cual redunda positivamente en la eficiencia y el confort acústico.
  • El coupé equipa de serie el tren de rodaje DIRECT CONTROL. Su altura rebajada 15 mm en comparación con la berlina redunda en una imagen más deportiva y tiene un ajuste confortable gracias al sistema de amortiguación selectivo.  Como opción se ofrece el tren de rodaje DYNAMIC BODY CONTROL con regulación variable de la amortiguación. También tiene una altura rebajada. En este tren de rodaje el conductor puede modificar las características de la amortiguación mediante un botón selector integrado en la consola central para el sistema DYNAMIC SELECT de serie. Las posibilidades de ajuste son muy amplias, ya que se puede elegir entre tres niveles: «Confort», «Sport» y «Sport+».  Como alternativa, el nuevo E Coupé puede equipar una suspensión neumática multicámara con estabilización de los movimientos de balanceo, cabeceo y elevación en los dos ejes. Las ventajas de este sistema: tres cámaras de volumen diferente en los montantes telescópicos del eje trasero y dos en los montantes telescópicos del eje delantero permiten regular la rigidez de la suspensión en tres niveles. Los ocupantes pueden disfrutar así de una suspensión suave y conservar la sensación de seguridad de un guiado estable y preciso a altas velocidades.

mercedes-benz-clase-e-coupe-36

  • El sistema de infoentretenimiento del E Coupé en combinación con COMAND Online, opcional, marca una nueva era de digitalización e interconexión en red. Una etapa de este avance es la integración sencilla del smartphone en el sistema de infoentretenimiento del vehículo mediante acoplamiento capacitivo con la antena y carga inalámbrica. Gracias a esto, los teléfonos móviles apropiados se pueden cargar de forma inalámbrica y conectarse a la antena exterior del vehículo. Otra ventaja: con Near Field Communication el smartphone se convierte en una llave digital del vehículo, que permite bloquear o desbloquear las puertas y poner en marcha el motor.
  • De serie incluye el servofreno de emergencia activo, que puede advertir al conductor de una colisión inminente, prestar apoyo óptimo en la frenada de emergencia y, si es necesario, frenar de forma autónoma. Este equipo puede reconocer vehículos que circulan a menor velocidad, detenidos o en maniobra de frenado, así como peatones que atraviesan la calzada y se encuentran en el área de peligro por delante del vehículo.
    Entre los equipos destacados se cuenta también el DRIVE PILOT. Con la introducción de este sistema, Mercedes-Benz avanza un paso más en el camino hacia la conducción autónoma.

mercedes-benz-clase-e-coupe-18

  • También se introduce como novedad el piloto automático para aparcar a distancia. Este sistema hace posible por primera vez aparcar y desaparcar en un garaje o plaza de aparcamiento desde el exterior del vehículo, utilizando una aplicación para smartphone. De ese modo, los ocupantes pueden subir y bajar cómodamente del vehículo, incluso en huecos muy estrechos.
  • Faros MULTIBEAM LED de alta definición. El sistema trabaja con 84 LED de alta potencia activables por separado en cada faro.
  • MAGIC VISION CONTROL, un sistema limpiaparabrisas inteligente y sumamente eficiente. Cuenta con un brazo limpiaparabrisas que incorpora unos canales y eyectores para pulverizar el líquido lavacristales justo delante de la escobilla, y además en ambas direcciones.

 

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com