Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Así es el primer Mercedes Clase S coupé desde 1971

Así es el primer Mercedes Clase S coupé desde 1971

Un avance de lo que será el próximo modelo de producción en serie de Mercedes-Benz se ha presentado en el Salón del Automóvil de Detroit bajo el nombre de Concept S-Class Coupé.

Este elegante modelo dispone de cuatro plazas y un diseño moderno que refuerza el lema de “Algo está pasando en Mercedes” pero sin renunciar a los tres valores básicos de la marca: tradición, emoción y progreso.

Su exterior se dibuja entre fluidas líneas que le confieren un aspecto y unas proporciones propias de un automóvil con tracción trasera. Su frontal se distingue por un capó largo, una parrilla con efecto diamante con elementos rectangulares en cromado oscuro y unos pasos de ruedas acentuados para unas grandes ruedas con llantas de 21 pulgadas. El lateral está definido por la “dropping-line”. Este rasgo distintivo subraya las proporciones características de la marca. La línea del techo convexa en forma de cúpula y las puertas sin marco definen la silueta lateral.

La batalla del coupé es 2.945 mm, su longitud 5.050 mm, su anchura 1.958 mm y su altura 1.409 mm.

También destacan sus prominentes faros LED High Performance con las abultadas luces diurnas que le dan al vehículo una mirada característica.

La elegancia forma parte del habitáculo gracias a un tablero de instrumentos sencillo en color blanco. La sección superior del tablero de instrumentos configurada como parece flotar por delante del salpicadero. El tablero de instrumentos de diseño envolvente se extiende de puerta a puerta. Los difusores de ventilación presentan un aire futurista y combinan de diversos materiales, como el color blanco con efecto de cerámica en contraste con aluminio cepillado y pulido.

En la parte superior, se han colocado bajo una visera la pantalla de 12,3 pulgadas. Para los displays se ha elegido un tono azul. En la consola central se ha dispuesto un display táctil que muestra cuatro relojes para seleccionar en cada uno de ellos una ciudad distinta.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Los paneles de las puertas del Concept S-Class Coupé son de aluminio. Por su parte, los asientos tienen un diseño acorde a su exterior, dinámico y natural. Los asientos cuentan con apoyos laterales que “abrazan” a los pasajeros. Un ribete en los apoyos laterales y las banquetas con superficies perforadas crean un atractivo contraste.

Los colores y materiales que destacan son el antracita y el blanco en combinación con el aluminio, que refuerza el aire vanguardista del diseño. La exclusividad de este modelo se refuerza con su tablero de instrumentos y asientos en noble cuero bovino, sin olvidarnos del techo elaborado con seda tejida a mano.

El Concept S-Class Coupe monta un motor V8 biturbo de 4.663 cm3 que desarrolla 455 CV (335 kW) y tiene un par motor máximo de hasta 700 Nm.

Dispone de la tecnología Intelligent Drive y gracias a su la cámara estereoscópica puede ver en tres dimensiones en una zona de unos 50 metros por delante del vehículo y percibir objetos en 6DVision, incluyendo su posición espacial y su movimiento. En total, la cámara explora el entorno por delante del vehículo hasta una distancia de 500 metros. Las imágenes se combinan con los datos de sensores de radar y sensores de ultrasonido.

El tren de rodaje también utiliza la nueva cámara estereoscópica para reconocer con antelación las ondulaciones del suelo. Si el ROAD SURFACE SCAN detecta irregularidades, el MAGIC BODY CONTROL ajusta el tren de rodaje con antelación a la situación.

El equipo de infoentretenimiento dotado con el software MoodGrid con el servicio de reconocimiento de música Gracenote permite disfrutar de un programa musical a medida. El MoodGrid compondrá para su conducto, y según sus preferencias, una preselección de títulos entre un catálogo de más de 18 millones de títulos. Por otra parte, el sistema de navegación basado en Garmin NaviCore ofrece una perspectiva en 3D.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com