Mazda North America nos ha mostrado esta misma madrugada el Mazda CX-50, un nuevo SUV diseñado exclusivamente para el mercado norteamericano. El Mazda CX-50 será el primer modelo Mazda construido en la nueva planta Mazda Toyota Manufacturing (MTM) en Huntsville, Alabama.
Como ya sabrás, hace semanas Mazda nos comentó que estaban preparando una auténtica ofensiva SUV que incluía modelos para Europa y EE.UU.
La producción del Mazda CX-50 está programada para comenzar en enero de 2022. MTM es una empresa conjunta 50:50 entre los dos fabricantes de automóviles con una capacidad anual de 300.000 vehículos (150.000 cada uno). MTM se concibió como parte de una colaboración más amplia entre Mazda y Toyota que incluye el desarrollo compartido de tecnología para vehículos eléctricos, automóviles conectados y sistemas de seguridad avanzados.
El Mazda CX-50 se unirá a la gama estadounidense por encima del Mazda CX-5. Al compartir una plataforma con el Mazda3 y el Mazda CX-30, el último SUV de Mazda inicialmente estará propulsado por uno de los dos motores de gasolina Skyactiv-G 2.5 al que le seguirá la electrificación.
Este nuevo Mazda CX-50 cuenta con el último sistema i-Activ AWD y Mazda Intelligent Drive Select (Mi-Drive), que ofrece diferentes modos de conducción para diversas condicione -incluido un modo offroad-.
El exterior elegante pero poderoso del Mazda CX-50 enfatiza sus capacidades todoterreno, mientras que el diseño y la calidad del habitáculo se deja ver gracias a un techo corredizo panorámico.
El nuevo modelo se adelanta a dos SUV crossover más grandes que se lanzarán en Europa durante los próximos dos años. El Mazda CX-60 contará con dos filas de asientos y el Mazda CX-80 con tres filas y ambos llegarán con sistemas de propulsión híbridos enchufables de gasolina y electricidad pensados para llegar a Europa.
Combinando alto rendimiento y bajas emisiones, también habrá un motor de encendido por compresión de seis cilindros en línea Skyactiv-X de nueva generación y un diesel Skyactiv-D con sistemas híbridos suaves de 48V.
Tan pronto como se revelen más detalles os los haremos saber.
Fuente | Mazda