Inicio » Lo + Destacado » Los fanáticos del tercer pedal contarán ahora con 7 marchas

Los fanáticos del tercer pedal contarán ahora con 7 marchas

Lo que comenzó como un rumor, hoy es realidad. Hace unas semanas, comenzaron a circular en la red, unas fotos de baja calidad que sugerían que el nuevo Porsche Carrera 911 acoplaría a su F-6, una caja manual de 7 velocidades. Algunos escépticos, entre los que me incluía, comentaban que no era más que un rumor, ya que jamás se había visto un coche de producción con caja manual de 7 velocidades, además el grupo VAG cuenta con la revolucionaría transmisión PDK, también de 7 velocidades que no solo disminuye el consumo sino que también aumenta el rendimiento del coche.

A pocos días del lanzamiento oficial del 2012 Porsche Carrera 911, me cuento entre los creyentes sobre la existencia de esta transmisión ya que como una muestra de ingeniería en su estado más puro, la marca Porsche nos explica en el siguiente video el funcionamiento de ambas transmisiones (Manual y PDK) que serán ofrecidas para este singular coche.

Las primeras 6 relaciones de la transmisión manual, al igual que en la transmisión PDK, poseerán un radio que permitirá una conducción más deportiva. La velocidad máxima podrá ser alcanzada con la 6ª relación ya que la 7ª marcha, con un radio mucho mas grande que las anteriores, fue concebida para principalmente para economía de combustible reduciendo el torque y haciendo que el motor trabaje a menores revoluciones, tal y como se puede observar en el video.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Para aquellos a los que meses atrás, tomó por sorpresa la noticia de la eliminación de las cajas manual por parte de la marca de Sant’Agata Bolognese (Lamborghini), hoy podrán relajarse ya que la marca de Stuttgart (Porsche) le da dado un nuevo respiro a las transmisiones manuales, pero quien sabe por cuanto tiempo continuarán en el mercado ya que cada día son más los compradores que se inclinan por la tecnología de las cajas “auto-manuales”.

Manual 7 velocidades:

httpv://www.youtube.com/watch?v=7eNAUihkOR0&feature=player_embedded#!

PDK (Porsche Doppelkupplung)

httpv://www.youtube.com/watch?v=aSD0CKgk_NE&feature=player_embedded

Artículo escrito por: Julio César García M

Fuente: YouTube

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com