Inicio » Noticias del Motor » ¡Adiós bujías!: Mazda habla sobre la ignición por compresión de carga homogénea en gasolina

¡Adiós bujías!: Mazda habla sobre la ignición por compresión de carga homogénea en gasolina

Desde la llegada de la tecnología Skyactiv de Mazda al mercado en 2011, han sido muchos los que han dudado sobre la política de la marca de comercializar mecánicas con cilindradas algo más elevadas que las de la competencia pero con potencias que a menudo, son inferiores.

La verdad es que todos criticaban esta medida, sobre todo los que abogan más por no pagar muchos impuestos en los coches –los impuestos municipales van muy ligados a la potencia fiscal y esta a su vez a la cilindrada real del vehículo-. Pues bien, no hace mucho hemos sabido que las mecánicas de menos de un litro y “elevadas” potencias son más contaminantes que las que tienen una cilindrada mayor y la misma potencia…

Tal y como os explicamos hace meses, los fabricantes de automóviles llevan reduciendo de forma constante la cilindrada de sus mecánicas en mercados como el europeo durante la última década como respuesta técnica a las estrictas normas anticontaminación. Si bien es cierto que estos ajustados motores turboalimentados funcionan de una forma sobresaliente en los ciclos de homologación de consumo y emisiones, también lo es que en cierto modo, son estas pequeñas mecánicas las que, saliéndose de los establecido técnicamente en las pruebas de laboratorio, resultan más contaminantes que otras mecánicas con cilindradas más elevadas.

mazda high presure

Pues bien, después de ver que lo que en su momento Mazda hizo era correcto, parece que llega el segundo paso de la tecnología Skyactiv.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Tal y como comentan en el periódico Nikkei, el fabricante de automóviles japonés Mazda Motor introducirá un nuevo motor a finales de 2018 que según fuentes de la marca -en exclusiva para el citado medio-, ofrecerá un 30% más de eficiencia de combustible mediante el uso de presión para la ignición de los motores gasolina y no de bujías tal y como se hace en la actualidad.

La tecnología que en la actualidad se conoce como homogeneous charge compression ignition technology – ignición por compresión de carga homogénea- está todavía ultimando su fase de desarrollo y pruebas pero tal y como confirman desde la marca al medio, esta se comercializará en una mecánica gasolina durante 2018.

La próxima generación de motores Skyactiv funcionará encendiendo la mezcla de combustible y aire mediante su sometimiento a presión, lo que redundará en una combustión más eficiente que usando bujías.

Sí, al parecer será el nuevo Mazda3 que llegará en 2018 el que hará que esta tecnología debute en el mercado y ojo, porque esto no frenará al fabricante de automóviles que por cierto, está desarrollando vehículos eléctricos. El fabricante comenzará la producción en masa de vehículos eléctricos en 2019 y tiene prevista la llegada de su primer PHEV en 2021.

mazda gasolina

Al parecer, Mazda piensa que el motor de combustión interna seguirá representando la mayoría de las ventas de vehículos nuevos durante unos cuantos años más y esta tecnología dará a la empresa una notable ventaja frente a su competencia ya que según comentan la aproximaciones, esta mecánica gasolina asociada a un Mazda3 ofrecerá consumos reales de poco más de 3 litros a los 100 km.

Y tú ¿qué opinas?, ¿crees que es mantener a una tecnología muerta con vida, o crees que a lo eléctrico todavía le quedan unos años para poder llegar a las manos de la gente corriente?

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com