Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » La tecnología diésel más limpia de Mazda

La tecnología diésel más limpia de Mazda

Con una combinación única de prestaciones sorprendentes y eficiencia en el consumo de combustible, la gama de motores diésel limpios SKYACTIV-D de Mazda está provocando admiración en los clientes y expertos de automoción de todo el mundo.

El éxito de la innovadora tecnología diésel de Mazda se produce a nivel mundial, llegando más allá de los mercados tradicionales del diésel. A diferencia de Europa, donde más de la mitad de los turismos vendidos tienen motor de gasóleo, en Japón es como si no existieran, pues simplemente representan un 0,4% del mercado de turismos. En cambio, cuatro de cada cinco Mazda CX-5 vendidos en Japón hasta ahora monta un motor 2.2 litros SKYACTIV-D.

En realidad, el SKYACTIV-D es tan único como su éxito hasta ahora y resulta un perfecto ejemplo de cómo Mazda continúa rompiendo con lo establecido. Su relación de compresión de 14:1 –excepcionalmente baja para un diésel y actualmente la más baja que se comercializa- mejora la combustión del carburante y, por consiguiente, la eficiencia, al tiempo que reduce las emisiones nocivas, especialmente los óxidos de nitrógeno (NOx). De hecho, el increíblemente suave y silencioso SKYACTIV-D es el único propulsor de gasóleo que cumple con la normativa Euro 6 sin necesidad de incorporar sistemas de postratamiento de NOx, y mucho antes de que la nueva normativa entre en vigor, prevista para septiembre de 2014. La tecnología biturbo del motor aumenta el par motor y la capacidad de respuesta mientras la potencia sube hasta superar la extraordinaria cifra de 5.000 rpm. Además, presenta el mejor consumo de combustible dentro de su segmento, tan solo 3,9 l/100 km y 104 g/km de emisiones de CO2 en el nuevo Mazda6 Sedán, y de sólo 4,6 l/100 km y 119 g/km en el Mazda CX-5. Por tanto, el motor SKYACTIV-D resulta una alternativa muy viable a los híbridos, además de ofrecer una gran diversión al volante.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Una de las ventajas claras que ofrecen los motores SKYSACTIV-D es el hecho de que no sólo cumple los estrictos requisitos europeos en cuanto a emisiones, sino que también cumple los de Japón y Norteamérica. Y a diferencia de sus competidores, que necesitan ofrecer versiones especialmente ecológicas de sus modelos diésel, los de Mazda tampoco requieren costosos sistemas de postratamiento de NOx en aquellos mercados.

El motor 2.2 litros SKYACTIV-D ha resultado ser un imán para los premios desde su presentación en el Mazda CX-5. Por ejemplo, el nuevo SUV compacto fue elegido “Coche del Año 2012-13” de Japón, puesto que los jurados elogiaron su “revolucionaria” tecnología de diésel limpio. El Mazda CX-5 con motor 2.2 l. SKYACTIV-D también fue admitido en el Salón de la Fama del Automóvil en Japón, donde obtuvo el primer puesto en la categoría “Tecnología Automovilística del Año 2012-13”. Alguno de los premios más recientes del Mazda CX-5 y SKYACTIV-D en Europa es un primer puesto en la categoría SUV de Premios al mejor coche ecológico de 2012 de What Car?, que premian al mejor vehículo económico de Gran Bretaña. También recibió el “trofeo SUV” del 2013 presentado por el semanario francés L’Argus de l’Automobile y el premio “SUV del Año” de la revista española Motor Mundial. Asimismo, el SKYACTIV-D 2,2 quedó segundo en el Premio Internacional Paul Pietsch 2013, un galardón alemán anunciado en enero que premiaba los desarrollos innovadores de las tecnologías automovilísticas.

Fuente: Mazda

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias de motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com