Inicio » Noticias del Motor » La planta de Nissan en Sunderland fabricará un modelo Infiniti

La planta de Nissan en Sunderland fabricará un modelo Infiniti

Infiniti, la marca de automóviles premium de Nissan Motor Co. Ltd, ha confirmado que, siguiendo con sus planes de expansión mundiales, fabricará vehículos en Europa en la competitiva planta de producción de Nissan en Sunderland, Reino Unido.

El nuevo y atractivo modelo premium compacto de Infiniti se empezará a producir a partir de 2015, y permitirá a la compañía competir en el núcleo del segmento premium por primera vez, subrayando la ambición de la marca de convertirse en un destacado competidor mundial.

Cuando comience la producción, Infiniti se convertirá en la primera  marca de coches en fabricar en el Reino Unido a esta escala en 23 años.

La producción de Infiniti en el Reino Unido representa una inversión de 250 millones de libras y se espera que cree 1.000 puestos de trabajo adicionales en el país, incluyendo 280 nuevos puestos de trabajo en la planta de Sunderland, con una capacidad de producción de 60.000 unidades de Infiniti al año.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El anuncio coincide con la noticia de que la planta Nissan de Sunderland producirá este año por primera vez, más de medio millón de automóviles, una cifra nunca alcanzada antes por un fabricante en el Reino Unido. Durante el año 2012, el empleo en las instalaciones superó por primera vez la cifra de 6.000 trabajadores, y las exportaciones globales desde la planta ya han superado los cinco millones de unidades.

Debido a las limitaciones de capacidad de Sunderland, la confirmación  del nuevo Infiniti supondrá que el futuro modelo de tipo hatchback del segmento C asignado con anterioridad para la planta en abril se fabricará en otra parte. El lugar de este vehículo se decidirá y anunciará en una fecha posterior.

 

Fuente: Nissan

Un artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com