Inicio » Noticias del Motor » La inversión de futuro de Seat da sus resultados en el último año

La inversión de futuro de Seat da sus resultados en el último año

SEAT sigue su camino de mejora. En el peor año de la crisis, SEAT invirtió en 2012 como nunca lo había hecho en las últimas dos décadas para afianzar su futuro y destinó 652 millones de euros a inversiones y gastos en I+D+i, casi 100 millones más que el ejercicio anterior. Este importante desembolso y el ligero aumento de plantilla no impidieron a la multinacional automovilística española mejorar en un 51% su resultado después de impuestos respecto a 2011, hasta alcanzar una cifra total de -30 millones de euros.

A este importante avance se llegó gracias a la actividad básica de la compañía, que se refleja en la cuenta de explotación y que SEAT mejoró en casi 100 millones de euros, al cerrar 2012 con un resultado de explotación de -134 millones, frente a los -232 del año anterior, un 42% mejor.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

La ofensiva de nuevos productos y el mayor impulso a la internacionalización, así como el primer año completo de producción del Audi Q3, fueron los principales vectores del crecimiento de SEAT en 2012, lo que se tradujo en un incremento de los ingresos de más de 1.000 millones, hasta alcanzar casi los 6.100 millones de euros (un 21% más que el ejercicio anterior).

Además, estos resultados no se han conseguido a costa del capital humano, pues gracias a los lanzamientos anteriores y al primer año completo de fabricación del Audi Q3, SEAT incrementó un 7% la producción en Martorell, su principal factoría, de la que salieron más de 377.000 unidades. La fábrica barcelonesa, que acaba de cumplir 20 años de su inauguración, es una de las plantas de referencia del Grupo Volkswagen, por su flexibilidad y productividad.

Fuente: SEAT

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com