Inicio » Noticias del Motor » La alianza Renault-Nissan compra los derechos de Moskvitch: Otra firma low-cost para conquistar Rusia

La alianza Renault-Nissan compra los derechos de Moskvitch: Otra firma low-cost para conquistar Rusia

Parece que a la alianza Renault-Nissan no les vale con Lada, Datsun y los modelos de Dacia remarcados para conquistar a los usuarios rusos. Según declaraciones de Carlos Ghosn a finales del 2012, la alianza debería haber conseguido un 40% de cuota del mercado ruso en 2016, algo que por el momento les queda demasiado lejos.

En Renault están haciendo lo imposible por conquistar Rusia incluso en estos tiempos en los que las sanciones internacionales se están cebando con las importaciones, haciendo caer las ventas de todo tipo de bienes y la concesión de créditos. Si bien el panorama no es nada positivo, la alianza galo-japonesa pretende seguir creciendo en cuota aunque el volumen no les acompañe.

autowp_ru_aleko_sl_by_poch_3

Según ha publicado la edición digital de la revista francesa Auto Plus, Renault-Nissan habría adquirido los derechos de la firma Moskvitch, una marca rusa que alcanzó la bancarrota en 2006

Moskvitch fue una firma de bastante éxito que en los ochenta logró una aceptación más que importante tanto en Rusia como en Europa Occidental. Los Aleko 2141 se vendieron en España bien a pesar de vehículos muy básicos mientras que para Francia y Bélgica el importador ofreció incluso variantes con ABS, aire acondicionado y dirección asistida, una dotación poco habitual en aquella época.

azlk_moskvich_2141_predserijnyj

Fundada en Moscú en 1929 como fabricante de automóviles, Moskvitch tuvo que especializarse en material militar durante la Segunda Guerra Mundial, volviendo en los 60 a los turismos logrando su época más brillante con vehículos derivados de los Fiat existentes.

Hasta 1986 no presentaron ningún producto de nueva factura lo que dificultó mantener las cifras de ventas, pero gracias al 2141 inspirado en el Simca 1307 de unos años antes se aumentaron las cifras a nivel global. Lo malo es que una vez más explotaron en exceso un mismo producto durante demasiados años y las malas ventas a finales de los noventa hicieron que en 2001 cesase su actividad y, ya en 2006, se declaró en quiebra.

azlk_moskvich_2141_predserijnyj_2

Si finalmente la alianza Renault-Nissan regresa con Moskvitch, tendrán una amplia gama de productos de coste muy reducido y además amortizarán mejor el desarrollo de nuevos modelos. No hay que olvidar que los Largus, Granta, Kalina, Almera, Logan, Sandero, on-Do y mi-DO tienen muchos puntos en común, lo que permite rebajar los costes de producción y por tanto competir con mejores precios. Lo malo es que a veces estos vehículos son tan parecidos que se hacen la competencia entre ellos (como ya ocurre con los on-Do y Granta).

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com