Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Kia renueva el cee’d, añade la GT Line, nuevos motores y una caja de doble embrague DCT

Kia renueva el cee’d, añade la GT Line, nuevos motores y una caja de doble embrague DCT

Kia Motors Europa desvelará el renovado Kia cee’d con la novedad, la “GT Line”. Esta nueva línea de acabado exterior con apariencia deportiva debutará durante la celebración del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.

Además de un conjunto de actualizaciones estéticas que ayudarán al modelo a afrontar la segunda etapa de su vida comercial, el nuevo cee’d “GT Line” constituye la llegada a Europa del nuevo motor de Kia T-GDI (turbo gasolina inyección directa) de 1,0 litros y la nueva caja de cambios de siete velocidades con doble embrague.

La nueva “GT Line” ofrecerá a los compradores la imagen deportiva de las versiones de altas prestaciones del pro_cee’d – Ver Prueba Kia pro_cee´d GT–  en las versiones convencionales de la.

La “GT Line” puede estar disponible en los tres tipos de carrocería; cee’d de cinco puertas, pro_cee’d de tres puertas y cee’d Sportswagon.

kia ceed gt line 2015

El exterior del “GT Line” es una evolución del lenguaje de diseño del cee’d GT, con las luces diurnas LED formadas por cuatro cuadrados, un paragolpes más profundo en la parte delantera y un ancho paragolpes trasero con doble salida de escape y un sutil difusor trasero –disponible en la carrocería más familiar-. Todas las versiones GT Line tienen de serie los atractivos estribos de la versión GT, los pilotos LED y una llantas de aleación específicas de 17 pulgadas.

El interior del cee’d “GT Line” cuenta con tapicería gris, blanca y negra (en función del mercado) con costuras grises y logos “GT Line” en el habitáculo. El volante de cuero y color negro brillante y los pedales de aluminio son los que Kia equipa en la versión de altas prestaciones GT. En el salpicadero hay una consola central con un diseño inspirado en el GT, iluminación en las tomas USB y auxiliares y un marco de aluminio en las salidas de ventilación y los mandos de los elevalunas.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Debut del motor T-GDI y de la nueva caja de doble embrague DCT

Después de haberos hablado del nuevo motor T-GDI de 1,0 litros, ahora vamos a hablaros de la caja de cambios de siete velocidades y doble embrague (DCT).

Esta nueva caja de cambios estará disponible en las versiones “GT Line” equipadas con el motor diésel de CRDI 1,6 l y 133 cv – Un motor que mejora su potencia de 128 a 133 cv y su par de 265 a 285 Nm– .

La nueva caja DCT del Grupo Hyundai es capaz de soportar un par motor de hasta 300 Nm, más que la caja automática de seis velocidades con convertidor de par a la que reemplazara.

Los conductores que opten por la nueva caja también se beneficiarán de unos cambios de marcha más rápidos que en una caja automática convencional, así como de un coste de utilización menor. Se prevé que esta nueva caja DCT proporcionará unas emisiones y un consumo más bajos que la caja automática de seis velocidades a la que reemplazará.

La nueva caja de cambios es la primera de su tipo para la marca y la han desarrollado internamente los equipos de investigación y desarrollo en el centro de I+D de Namyang, Corea.

Durante su desarrollo, los equipos de I+D tuvieron como objetivo una mejora entre un tres y un cinco por ciento en la aceleración de 0 a 100 km/h y entre un cinco y un siete por ciento en la economía de consumo, dependiendo del modelo.

La DCT está construida con dos embragues en seco, cada uno movido por un motor eléctrico para mejorar su tiempo de respuesta, y un innovador eje primario doble. El eje primario exterior permite un engranaje rápido de las marcha pares, mientras que un eje primario interior engrana las marchas impares. Este engranaje cruzado de las marchas permite una entrega de potencia continua y un tamaño más compacto, dos de los objetivos clave para los equipos de ingeniería del proyecto.

El mecanismo de eje primario doble hueco permite que la DCT funcione secuencialmente, el coche bien anticipa la siguiente marcha que el conductor seguramente necesitará en aceleración o en frenada, o bien salta directamente a cualquiera de sus siete marchas hacia adelante (o la marcha atrás).

La reducción de ruido, vibraciones y aspereza (NVH) también ha sido un objetivo de vital importancia para el equipo responsable del desarrollo de la DCT, con un amortiguador externo que asegura un nivel de refinamiento alto en la nueva caja de cambios.

Después de debutar en el cee’d “GT Line” el cuarto trimestre de 2015, la nueva caja de siete velocidades DCT estará disponible en otros modelos de Kia.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com