La nueva berlina compacta de Jaguar será el primer modelo de la marca basado en la plataforma Da7 que la marca presentó en Frankfurt en el concept C-X17.
El Jaguar XE será también la primera berlina de su categoría en contar con un chasis monocasco realizado completamente en aluminio. También será el primero en equipar la nueva familia de propulsores diésel y gasolina de cuatro cilindros y dos litros de cilindrada denominada Ingenium.
Todo esto os lo comentamos cuando la marca anunció la inminente llegada de una berlina media que competiría con la Nueva Clase C de Mercedes-Benz o la Serie 3 de BMW.
Tras algunos bocetos, ahora la marca ha lanzado la primera imagen de una de las mulas de pruebas, un modelo que por cierto, está en las últimas etapas de ajuste y puesta a punto antes de su previsible debut en el Salón del Automóvil de París de octubre.
La nueva berlina XE está dirigida a la ampliación del mercado mundial de automóviles premium compactos, que está dominado actualmente por la serie 3 de BMW, el Mercedes- Benz Clase C y el Audi A4.
Kevin Stride, Vehicle Line Director, ha declarado: “El desarrollo del XE se ha centrado en ofrecer a nuestros clientes la berlina más avanzada, eficiente y refinada de su clase. Estamos muy orgullosos de nuestros progresos hasta la fecha, y esperamos poder demostrar pronto lo que hemos conseguido”.
Ian Callum, Director of Design, comentó: “El nuevo XE tiene todos los atributos que distinguen a un Jaguar de última generación, más compacto en tamaño pero igualmente impactante. Nuestros clientes tienen grandes expectativas para este modelo”.
El nombre elegido para el nuevo XE sigue la progresión lógica de la denominación de las berlinas XF y XJ de Jaguar.
Las ventas del XE comenzarán la próxima primavera.