Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Todos los detalles: Así es el nuevo Mercedes-Benz Clase C

Todos los detalles: Así es el nuevo Mercedes-Benz Clase C

Tras algunas imágenes de su espectacular interior y algún que otro detalle filtrado por descuido, nos llegan las imágenes y datos definitivos de lo que Mercedes-Benz nos tiene preparados para su mercado de berlinas intermedias.

La nueva generación de la Clase C abre un nuevo capítulo de éxitos dentro de la historia de la marca. La nueva Clase C berlina llegará a los concesionarios a mediados de marzo de 2014.

Para la marca alemana, la Clase C es la gama con mayor volumen de ventas. Desde el lanzamiento al mercado en el año 2007 se han vendido más de 2,4 millones de unidades de los modelos antecesores [Ver prueba Mercedes-Benz Clase C].

La nueva Clase C combina un diseño muy en la línea de lo que la marca está ofreciendo en sus modelos más recientes [Mercedes Clase S] combinado con numerosas innovaciones técnicas, un gran equipamiento de serie y unos consumos y emisiones de récord que sólo habían sido vistas antes en gamas superiores [Ver prueba Clase E].

Medidas Mercedes-Benz Clase C

La nueva Clase C ha crecido. La batalla ha aumentado en 80 milímetros hasta alcanzar los 2.840 milímetros. En comparación con el antecesor, la longitud del vehículo aumenta en 95 milímetros hasta alcanzar los 4.686 milímetros y la anchura  crece en 40 milímetros hasta alcanzar los 1.810 milímetros. Estas nuevas proporciones no sólo se reflejan en un interior más amplio sino que su volumen de maletero aumenta hasta alcanzar los 480 litros.

Motorizaciones del nuevo Mercedes-Clase C

Los motores de gasolina y diésel potentes y eficientes, todos ellos equipados con función de parada y arranque ECO contribuyen a reducir el consumo hasta un 20% en comparación con el antecesor.

En la fecha de lanzamiento al mercado se ofrecen tres motores. El propulsor diésel del C 220 BlueTEC y los dos motores de gasolina C 180 y C 200:

C220 BlueTec (2.143 cm³) que desarrolla 125 kW o 170 CV y 400 Nm de par. (Acelera de 0 a 100 en 8.1 segundos)

C180 (1.595 cm³) que desarrolla 115 kW o 156 cv y 250 Nm de par. (Acelera de 0 a100 km/h en 8.2 segundos)

C200 (1.919 cm³) que desarrolla 135 kW o 184 cv y 300 Nm de par. (Acelera de 0 a 100 km/h en 7.5 segundos)

Mercedes-Benz ampliará la oferta de motores poco después de la introducción en el mercado. Se añadirá un nuevo motor diésel compacto de 1,6 litros de cilindrada. Entre las ventajas de esta mecánica cabe destacar el menor peso, un diseño compacto y un consumo específico de combustible bajo. El motor de cuatro cilindros con turbocompresor sencillo tiene una cilindrada de 1.598 centímetros cúbicos. En función del dimensionamiento desarrolla 85 ó 100 kW (115 ó 136 CV) y pone a disposición un par motor nominal de 280 y 320 Nm respectivamente. La inyección directa common rail trabaja con una presión de inyección máxima de 1.600 bares. Este motor coloca la nueva Clase C a la cabeza en su segmento en el capítulo de las emisiones de CO2.

clase C

Junto al nuevo motor diésel se ofrecerá también una versión perfeccionada del 2,2 litros en varias versiones de potencia. Con ello, la gama de potencia de los motores diésel se extenderá de 85 kW (115 CV) a 150 kW (204 CV). El C 220 BlueTEC estará también disponible en una versión opcional BlueEFFICIENCY Edition de 125 kW (170 CV).

Además se ofrecerán cinco motores de gasolina de cuatro cilindros con una potencia de 115 a 175 kW (156 a 238 CV). Entre ellos se encuentra el modelo especial C 180 ECO al que más adelante se sumará un motor de gasolina de seis cilindros con 245 kW (333 CV).

Mercedes-Benz Clase C Híbrido y Clase C Híbrido enchufable

Al igual que en la Clase S y en la Clase E, Mercedes-Benz ofrecerá asimismo un motor diésel combinado con un módulo híbrido. El C 300 BlueTEC HYBRID con motor diésel de cuatro cilindros y un motor eléctrico compacto desarrolla 150 + 20 kW (204 + 27 CV). Más tarde se introducirá un modelo híbrido enchufable de consumo especialmente bajo con la técnica más moderna.

En función de la potencia, la nueva Clase C puede contar con dos nuevos cambios manuales de 6 velocidades, que se distinguen sobre todo por el mayor confort de manejo, unido a una mayor precisión y procesos de acoplamiento armoniosos. Si se desea aumentar el confort puede optarse por el cambio automático 7G-TRONIC PLUS, optimizado por Mercedes-Benz para mejorar su compatibilidad medioambiental y el placer de conducción.

La tracción integral permanente 4MATIC disponible también para la nueva Clase C mejora la adherencia al piso y la estabilidad y subraya su deportividad refinada.

Equipamiento destacado

Además del equipamiento de serie se ofrecen tres líneas de diseño y equipamiento opcionales para el exterior y el interior que facilitan una configuración personal del automóvil. La línea AVANTGARDE otorga a la Clase C el aire de una berlina deportiva; la línea EXCLUSIVE transmite distinción y lujo moderno y la línea AMG Line acentúa el porte deportivo de la Clase C.

Novedades:

–          Posibilidad de equipar la primera suspensión neumática en esta categoría

–          Mercedes-Benz Intelligent Drive

–          ATTENTION ASSIST.

–          COLLISION PREVENTION ASSIST

–          DISTRONIC PLUS con servodirección inteligente y Stop&Go Pilot integrado.

–          El servofreno de emergencia BAS PLUS.

–          PRE-SAFE®

–          una ayuda activa para aparcar que interviene activamente en la dirección y en los frenos.

–          Cámara de 360° que muestra el vehículo y su entorno.

–          Asistente para señales de tráfico con función de advertencia de circulación en dirección prohibida.

–          Las luces de carretera automáticas Plus.

 

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com