Si hay un coche -y una marca- capaz de acaparar titulares, ese es el Tesla Cybertruck. Como habrás visto, la red está plagada de vídeos, impresiones, demostraciones y mucho más sobre el nuevo pick up de Palo Alto, y la verdad es que no es para menos. Se trata de un modelo bestial que no ha dejado indiferente a nadie y que se aleja en todos los aspectos de sus rivales.
Tan excéntrico como el propio Elon Musk, el Tesla Cybertruck se ha dejado ver con múltiples accesorios e incluso con el «uniforme». UP.FIT, la división de Unplugged Performance, nos desveló hace unos meses su propuesta como vehículo policial y el Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas se ha hecho con 10 ejemplares, procedentes de un donante anónimo.
Según el Departamento, algunos de los Cybertrucks serán utilizados por equipos SWAT locales; mientras que otros servirán como patrullas habituales para los agentes de policía de Las Vegas. Es decir, no serán vehículos destinados para actividades promocionales como suele ocurrir en Dubái. UP.FIT afirma que el modelo ha despertado un interés sustancial por parte de agencias de todo Estados Unidos.
Un Tesla Cybertruck para patrullar la ciudad
La compañía señala que su Tesla Cybertruck está disponible en una amplia variedad de configuraciones, como demuestran las imágenes. El vehículo puede equiparse con luces auxiliares, llantas forjadas de 18 pulgadas como las de las imágenes, sirenas de emergencia, un sistema de megafonía, radio, una nueva consola central con una variedad de controles y ordenadores de la policía.
Adicionalmente, encontramos una mampara divisoria para traslado de prisioneros y almacenamiento para armas. Para el UP.FIT Cybertruck Next-Gen Patrol también se ofrece una amplia variedad de paquetes opcionales. Estos incluyen desde accesorios todoterreno hasta más espacio de almacenamiento, un plus de tecnología o un paquete de rendimiento.
La web de la compañía indica que hay tres versiones denominadas ‘Patrulla’, ‘Administración’ y ‘Táctica’. En definitiva, este Cybertruck se puede “personalizar para misiones tácticas, militares o de búsqueda y rescate”, contando con conectividad a Internet Starlink. Está previsto que las diferentes adaptaciones compartan una autonomía de 547 km y unas prestaciones de 0 a 96 km/h en apenas 2,6 segundos.