Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Hyundai nos muestra el i30 de tres puertas

Hyundai nos muestra el i30 de tres puertas

El New Generation i30 proporciona la mejor prueba posible del compromiso de Hyundai para fabricar coches en Europa y para Europa combinando el diseño y la experiencia en ingeniería del equipo del centro europeo de I+D con la excelencia de fabricación demostrada de la fábrica checa de la compañía.

La llegada del primer tres puertas “fabricado para Europa” de la compañía al segmento ampliará aún más el atractivo de la gama i30, uniéndose a las versiones de cinco puertas y familiar cuando haga su presentación mundial en el Salón del Automóvil de París de septiembre este año.

Concebido exclusivamente para Europa, el New Generation i30 de tres puertas refuerza la presencia de Hyundai en uno de los segmentos de vehículos más competitivos de Europa: el segmento en el que la marca ha cosechado su principal éxito desde 2007. La nueva versión contribuirá a aumentar las ventas y, lo que es tan importante como eso, a un mayor conocimiento de la marca y una mejor percepción de Hyundai en Europa por parte de los consumidores.

Visualmente, las diferencias de estilo entre el modelo de cinco puertas y el nuevo de tres puertas son evidentes inmediatamente. Aunque ambos coches incorporan la influencia del lenguaje de diseño de la marca, la “escultura fluida”, que ha inspirado el estilo de todos los nuevos vehículos de producción Hyundai desde que se presentó el ix35 en 2009, los claros contrastes en el frontal, la zaga y los laterales permiten distinguir el tres puertas de su hermano más conocido.

La rejilla y las luces antiniebla nuevas y el paragolpes más bajo en la parte delantera se reproducen en la parte trasera, mientras que el perfil es considerablemente más deportivo gracias a una línea de cintura fuertemente inclinada, una silueta de la parte acristalada más angulosa y unas puertas delanteras más alargadas. Además de las llantas de aleación de 17 pulgadas existentes, el New Generation i30 de tres puertas ofrece exclusivas llantas de aleación de 16 pulgadas, y una nueva gama de color naranja para el acabado interior —con pespunte naranja de contraste en el volante, la empuñadura de la palanca de cambio, la parte superior del salpicadero y el reposabrazos de las puertas— completa la transformación visual del modelo de tres puertas.

Las alargadas puertas delanteras (170 mm más que en el cinco puertas) no solo producen una impresión deportiva, sino que también proporcionan una abertura más ancha delante del montante central, facilitándose así el acceso a los asientos delanteros. Los ocupantes de las plazas traseras del New Generation i30 de tres puertas disfrutan de abundante espacio, con 38 mm más para las caderas que en el cinco puertas y solo 21 mm menos al nivel de los hombros. Otras dimensiones exteriores e interiores son iguales que en el modelo de cinco puertas.

Dinámicamente y por lo que se refiere a las especificaciones, las opciones de motorización y la eficiencia, el tres puertas mantiene las características positivas del cinco puertas, seduce al conductor con una marcha y una conducción adaptadas a Europa y le ofrece una calidad, un equipamiento y un confort que hacen que viajar y poseer un i30 sea un verdadero placer.

Lo más destacado de las motorizaciones disponibles sigue siendo el motor diésel U-II de 1,6 litros, que produce 128 CV con unas emisiones de solo 97 g/km de CO2 gracias al paquete Blue Drive. En conjunto, estos valores representan la mejor relación potencia/eficiencia del segmento.

También se ofrecen tecnologías desarrolladas en la propia compañía que se conocen del cinco puertas, como los cambios manual y automático de seis velocidades de Hyundai y su sistema FLEX STEER con tres ajustes que permite una asistencia variable a la dirección según las preferencias del conductor y las condiciones existentes.

Allan Rushforth, Vicepresidente Primero y Director General de Operaciones de Hyundai Motor Europa, ha comentado: “La versión de tres puertas es una valiosa incorporación a la familia New Generation i30 que aumenta el atractivo de este modelo tan europeo ante el público europeo al que va destinado. Esperamos atraer a Hyundai más consumidores de una mayor diversidad demográfica, incluidos compradores más jóvenes atraídos por la propuesta de un estilo más dinámico y las tres puertas.”

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Demostrando su confianza en la durabilidad y la calidad de sus productos, Hyundai ofrece a los clientes de todos los productos recién lanzados en Europa la asistencia triple durante cinco años (Five Year Triple Care) completamente transparente, la mejor garantía del sector. Este galardonado paquete incluye una garantía de cinco años con kilometraje ilimitado, cinco años de asistencia en carretera y cinco años de revisiones del coche, y es totalmente transferible entre propietarios.

Al igual que ocurre con las versiones de cinco puertas y familiar, el estilo del New Generation i30 de tres puertas se ha inspirado en el lenguaje de diseño de “escultura fluida” de Hyundai. Esta filosofía refleja la influencia de las líneas fluidas de la naturaleza y de la arquitectura moderna, y lleva al equipo de diseño de Hyundai a crear vehículos con una impactante forma escultórica y una identidad visual compartida.

En el caso del modelo de tres puertas, Hyundai ha incorporado la dimensión añadida del dinamismo y una mayor deportividad al New Generation i30, con diferencias claramente perceptibles entre esta versión y la de cinco puertas.

Thomas Bürkle, Diseñador Jefe del Centro Técnico de Hyundai Motor Europa, ha señalado: “Hemos concebido los tres modelos simultáneamente para asegurar que, tanto si se contemplan de forma individualizada o como una familia, estos coches ofrezcan un diseño coherente y compartan un carácter armonioso. El modelo de tres puertas evoca la respuesta más emotiva por su aspecto dinámico, que le hacen destacar como el más deportivo del trío. Nuestra intención era crear un diseño logrado para el tres puertas que, desde cualquier ángulo, presentara puntos claros que le distinguieran del coche de cinco puertas.”

En la parte delantera, la diferencia más notable es el nuevo tratamiento aplicado a la inserción de malla alrededor de la barra central situada en el centro de la rejilla hexagonal característica de Hyundai. Tanto la barra como la malla están acabadas en negro, acentuando la forma hexagonal en el color de la carrocería. Un nuevo acabado del paragolpes inferior incluye una sección en el color de la carrocería que armoniza con el borde inferior de nuevo perfil de la rejilla. Situadas a los lados se encuentran las luces antiniebla (de diseño más deportivo que en el cinco puertas), con focos redondos conectados a las bandas del alumbrado LED diurno, insertadas en un alojamiento angular y acompañadas de la misma nueva malla que la incorporada a la rejilla.

Desde el lateral, el perfil ya deportivo del cinco puertas se refuerza en el tres puertas con una línea de cintura más fuertemente inclinada que hace que destaque más la silueta de la parte acristalada. La línea se eleva gradualmente desde el retrovisor exterior para terminar repentinamente en el borde delantero del paso de rueda. Con el anguloso borde superior de la sección acristalada, el tres puertas presenta un aspecto más deportivo a pesar de conservar las mismas dimensiones generales que el cinco puertas.

La zona inferior del paragolpes trasero se ha remodelado e incluye luces antiniebla con diseño horizontal esculpido, que contrastan con los elementos verticales del cinco puertas. Integradas en un alojamiento más anguloso, estas contribuyen a generar la impresión de una zaga más ancha y deportiva, lo que se completa con una nueva inserción negra en la parte inferior del paragolpes.

Gracias a las exclusivas características de estilo, los compradores podrán diferenciar su coche de tres puertas de sus modelos hermanos. Entre ellas se incluye un nuevo diseño único de las llantas de aleación de 16 pulgadas solo disponible en el tres puertas. Y en el habitáculo puede encontrarse una nueva opción de acabado en naranja que se adapta a la imagen más deportiva del tres puertas, con pespunte de color naranja en el volante, la empuñadura de la palanca del cambio y el reposabrazos de las puertas.

Fuente: Hyundai

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com