El año pasado se compró de media en Europa un Ford Fiesta cada dos minutos, convirtiendo a este modelo en el compacto más vendido de Europa, según datos del proveedor de datos de automoción JATO Dynamics.
Ford vendió el año pasado 953.174 coches en los 30 mercados europeos cuyo seguimiento realiza JATO, incluidos 306.405 Fiestas. Ford ha anunciado recientemente que durante 2012 se vendieron más de 1,4 millones de vehículos Ford en el conjunto de los 51 mercados europeos en los que opera.El Fiesta también fue el coche más vendido del segmento B (subcompacto) a nivel global durante los nueve primeros meses de 2012, con más de 560.000 unidades vendidas en todo el mundo, según datos del registro Polk de vehículos nuevos.
“El Fiesta ha tenido un 2012 fantástico, tanto en Europa como en el resto del mundo”, afirma Roelant de Waard, vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa. “Este icónico modelo ha conseguido definir lo que los usuarios esperan de un coche compacto: estilo, calidad, eficiencia y estupendas tecnologías”.
Ford ha vendido más de 15 millones de unidades del Fiesta en todo el mundo desde que comenzase su producción en 1976. El Fiesta ha sido el coche compacto más vendido en
Europa durante tres de los últimos cuatro años. Durante ese periodo se han vendido más de 1,7 millones de Fiestas en Europa y 2,1 millones a nivel global.
El Reino Unido fue el mercado europeo de mayor éxito en 2012, con 109.250 vehículos registrados según datos de Ford. En toda Europa, El Frozen White fue el color más popular entre los compradores. Ford está lanzando el nuevo Fiesta en Europa, que ya está llegando a los concesionarios.
Ha sido rediseñado por dentro y por fuera e incorpora el motor gasolina EcoBoost 1.0 litros, el “Motor Internacional del Año” 2012. Una versión ECOnetic Technology con un motor diésel Duratorq TDCi 1.6 litros que consigue 87 g/km CO2.
El nuevo Fiesta también incorpora MyKey, una tecnología exclusiva de Ford que permite a los padres promover una conducción más segura y limitan posibles riesgos al volante para sus hijos. Ford también ha equipado el nuevo Fiesta con Ford SYNC, un sistema de conectividad in-car activado por voz, y SYNC Emergency Assistance, que conecta directamente a los ocupantes del vehículo con los servicios locales de emergencias en caso de accidente.
Además, el Fiesta incorpora Active City Stop, que puede ayudar a evitar o mitigar las colisiones a bajas velocidades.
“El nuevo Fiesta tiene mucho trabajo por delante en 2013, pero está perfectamente equipado para poder realizarlo”, asegura de Waard. “Que sea considerado como el compacto más querido de 2012 es un gran logro y agradecemos a todos nuestros usuarios que sigan teniendo fe en el Fiesta”.
Fuente: Ford
Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias de motor