Inicio » Lo + Destacado » Ferrari se suma al resto de fabricantes que aumenta sus beneficios

Ferrari se suma al resto de fabricantes que aumenta sus beneficios

Sin duda los fabricantes están superando poco a poco la crisis, comenzando por los de gama más alta como fue Rolls Royce y ahora Ferrari, hasta llegar a Renault y marcas más generalistas, la venta de coches parece estar volviendo a niveles de años atrás, o eso nos quieren hacer ver…

Los resultados del primer semestre del año han supuesto para Ferrari unos ingresos de 1080 millones de euros lo que es casi un 20% más que en 2010 con 3577 vehículos distribuidos. Un 12% más, mientras que el beneficio comercial de la marca ha crecido 19 millones de euros, situándose en 135, mientras que su beneficio neto aumento casi un 25% con respecto al periodo anterior.

Sin duda Luca di Montezemolo estará encantado, entre otras cosas porque con estos datos deja atrás todos los rumores que, verdaderos o falsos, situaban a la firma italiana en un momento de dificultad económica.

No hay duda de que el cliente que se puede gastar los más de 200.000€ que supone la compra y mantenimiento de cualquiera de las creaciones del caballino, suele pertenecer a un estrato que no sufre el parón económico de igual forma que el resto de los mortales. De momento Ferrari registra unos resultados francamente buenos que tienen su origen entre otros en el tirón comercial que sus vehículos tienen en países como EE.UU, que con 939 vehículos creció un 23% con respecto a 2010, o los 378 matriculados en China, que es quien más crece doblando con creces los resultados de 2010 con su 116% de crecimiento que lo convierte en el segundo mercado de la marca. Alemania mantiene sus cifras con 337 vehículos entregados, no sucede igual con el Reino Unido, que también crece con respecto al mismo periodo del año anterior nada más y nada menos que un 50% hasta 289 coches.

“Si la tendencia de los primeros seis meses se mantiene durante la segunda mitad de 2011, este ejercicio será recordado como uno de los mejores de nuestra historia igual que sucedió con 2008. Sin duda nuestras cifras ponen de manifiesto la solidez de una estrategia adoptada en buen momento en términos de expansión y constante innovación” Declaraba Luca di Montezemolo, actual presidente de la compañía. “Por otro lado, nos encontramos entregando las primeras unidades del nuevo FF, recibiendo muchos de los pedidos de países como India, cuyo crecimiento se verá reflejado a finales de año”

Cabe destacar, que partícipes de esa estrategia como de su éxito están los lanzamientos del 599GTO o la buena evolución del California y el 458 Italia entre otros, llegándose incluso a vender modelos exclusivamente para competición, como sucedió con 176 unidades del 458 destinadas “al GT” a lo largo de todo el mundo.

No se ha hecho referencia al novedoso FF, imagino que porque no habrá contribuido de ninguna manera todavía (no le ha dado tiempo) a esta mejora de resultados pues la entrega de las primeras unidades apenas ha comenzado.

No en vano, un dato muy impactante, que viene a demostrar el potencial del cliente Ferrari, es que el 100% de sus vehículos vendidos fueron personalizados por el cliente, éxito ante el cual la marca tiene en proyecto el lanzamiento a partir de septiembre de un innovador programa de configuración (tipo a los configuradotes que muchas marcas tienen ya en sus webs) para que los clientes puedan mediante la elección de diferentes materiales, tapizados, y demás detalles de acabado únicos y exclusivos, diseñar su Ferrari como si de un traje a medida se tratase, con la colaboración de un equipo de profesionales que guiará al comprador a lo largo de todo el proceso, igual que sucede con Maybach, que la marca te asigna un asesor personal durante todo el proceso de venta hasta la entrega del vehículo.

Pese a ese halo de tradición tan característico que rodea a todo Ferrari, la marca no deja de lado las nuevas tecnologías de la información y los nuevos canales de distribución, como se puede comprobar desde Facebook con casi 5 millones de amigos, el crecimiento de su página web www.ferrari.com o el 40% más de venta online que viene registrando la marca.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com