Inicio » Noticias del Motor » Ferrari presenta la mecánica de su F70, HY-KERS

Ferrari presenta la mecánica de su F70, HY-KERS

El sustituto del Ferrari Enzo está cada vez más cerca y la marca del Cavallino Rampante ha decido mostrar alguna información presentando en el Salón del Automóvil de Pekín la mecánica que montará. Se trata de un motor V12, unido a una caja de cambios y un sistema KERS acoplado a esta, algo similar a lo que utilizan en la categoría reina del automovilismo.

El motor principal será, al igual que en el F12berlinetta, un V12 de 6.3 litros de inyección directa. Ferrari todavía no ha ofrecido datos acerca de su potencia, pero hace unos años cuando presentaron el Enzo este contaba con el mismo bloque que el 599 pero con 50cv más, por lo que creemos que la nueva joya italiana rondará los 800cv.

Unido al V12 se encuentra una caja de cambios automática de doble embrague y siete relaciones que ya montan el resto de modelos de la marca, pero para la ocasión será preparada para poder aguantar la sacudida de par motor que ofrecerán en conjunto ambos motores.

Acompañando al motor principal, en la transmisión, están dos motores eléctricos. El primero de ellos y el más pequeño será el encargado de mover las principales partes del V12 que le mantienen vivo como pueden ser la bomba de agua o aceite. El segundo y el más grande actuará como el KERS en la Fórmula 1. Ofrecerá un extra de potencia a partir de la energía almacenada en baterías localizadas en los bajos del coche. Los rumores apuntan a un aumento de fuerza de hasta 120cv en momentos de máxima aceleración.

En Ferrari aseguran una reducción de hasta un 40% en el consumo del F70, colocándose como el superdeportivo más “ecológico” de esta década. Además por cada kilogramo de peso que cuesta el sistema KERS, este ofrece 1.3cv de potencia por lo que es más que rentable.

A continuación os dejo un vídeo donde podemos ver el funcionamiento del HY-KERS 2012:

httpv://youtu.be/223vtgXU_1M

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com