Inicio » Noticias del Motor » Esto sí que es un unicornio: ¡Un Porsche 911 Turbo ‘S’ Leichtbau a subasta!

Esto sí que es un unicornio: ¡Un Porsche 911 Turbo ‘S’ Leichtbau a subasta!

Es una lástima no contar con unos cuantos de millones de euros en el banco para hacer y comprar todo aquello que nos apetezca, cuando nos apetezca, por eso nos toca soñar…

En mayo de 1992, Porsche hizo público que tenía previsto producir una edición limitada muy especial del 964 Turbo que iba a ser bautizada como el 911 Turbo S Leichtbau -construcción ligera-.

Aunque desde un principio se esperaba una tirada muy limitada de entre 25 y 50 unidades, posteriormente la cifra se elevó a unas 86.

Porsche 911 (964) Turbo S Leichtbau 2

Con un enfoque de calle pero con especificaciones de competición, el modelo se entregaba con un motor turbo de 3.3 litros capaz de generar 381 CV, una potencia que también fue superior a lo anteriormente planeado.

Según el fabricante, un nuevo sistema de árbol de levas, unos nuevos conductos de admisión, una presión de carga ligeramente superior y un sistema de inyección optimizado, hacían que la mecánica de seis cilindros finalmente fuese más salvaje de lo anunciado.

Porsche 911 (964) Turbo S Leichtbau 4

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Acompañado a esta imponente mecánica, Porsche hizo que el coche perdiera nada menos que 180 Kg eliminando varias protecciones, paneles y elementos de insonorización, el sistema de aire acondicionado, la dirección asistida y los asientos traseros. Las lunas y los cristales redujeron su espesor, las puertas se hicieron en aluminio y la tapa del maletero se fabricó en fibra de carbono. ¡Hasta las moquetas eran más finas!.

En palabras de Porsche, se trata de uno de sus modelos más impresionantes y hoy hemos sabido que hay una unidad que se ha puesto a subasta. Totalmente autenticada, se trata de la unidad 51 de 86, está acabada en negro brillante -curiosamente es una de las 6 que hay en todo el planeta- y cuenta con asientos Recaro en acabado Rubystone – una atrevida combinación de rosa, cereza y lila-.

Porsche 911 (964) Turbo S Leichtbau 6

Esta unidad en particular fue equipada con aire acondicionado y airbags y registrada en el Reino Unido en enero de 2014 con un historial completo y con 69.000 km en el cuadro.

Si eres fan de la marca, debes de saber que encontrar una unidad de este tipo es particularmente extraño y por lo tanto su precio esperamos que alcance con facilidad los 676.000 euros, aunque ojo, esta cifra podría incrementarse notablemente con los impuestos y comisiones de la operación.

Ver detalles de la subasta en silverstoneauctions.com

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com