Inicio » Noticias del Motor » Este legendario BMW M3 E30 Evo III está a la venta ¡Y podría alcanzar los 128.000 euros!

Este legendario BMW M3 E30 Evo III está a la venta ¡Y podría alcanzar los 128.000 euros!

Uno de los vehículos siempre soñados por todo petrolhead que se preciees este BMW M3 E30 Evo III, nombre que recibió la edición limitada Sport Evolution que comenzaría a fabricarse allá por 1989 y que hasta 1990 alcanzó un número limitado de tan sólo 600 unidades.

Este icónico dos puertas estaba disponible tanta en el color rojo que vemos en las imágenes como en color negro y llevaba de serie un parachoques delantero modificado, un conducto para la refrigeración de los frenos en lugar de las luces antiniebla o incluso un splitter ajustable acompañado de  prominente alerón trasero.

bmw-m3-e30-evo-iii-2

En el exterior encontramos una pintura de color rojo denominada “Brilliant Red” mientras que en el interior predomina la tela gris “Grey Motorsport” además de contar con varios sistemas de limpieza de lavafaros, elevalunas eléctricos, techo solar ¡Y hasta un ordenador a bordo!

Fue toda una revolución para su época que consiguió enamorar a los amantes de los deportivos más emocionantes, además de incorporar grandes avances tecnológicos y mecánicos para el momento, todo un pura sangre de los que hoy quedan muy pocos. El que vemos aquí lleva en su chasis el número AC79160, el cual fue registrado por primera vez en Alemania por el preparador Alpina con fecha del 10 de marzo de 1990.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Poco después de que fuera registrado, esta unidad fue enviada hasta BMW Motorsport Windynoo en Preston donde fue utilizada como modelo para demostraciones durante 19 meses. Durante ese tiempo el popular preparador de la marca teutona, AC Schnitzer también añade algunos detalles como un nuevo volante, así como otras tantas mejoras y actualizaciones aunque la compañía que subasta esta preciosidad –Silverstone Auctions– también asegura que tiene los originales en caso de que sean solicitados.

bmw-m3-e30-evo-iii-8

A lo largo de su vida útil este BMW M3 E30 Evo III fue repintado y ha cambiado entre otras cosas su embrague, frenos y sistemas de refrigeración así como añadido diferentes mejoras ‘made in’ AC Schnitzer, y es que a pesar de tener ya 26 años de edad -algo considerable para cualquier vehículo- tan sólo marca en su cuentakilómetros unos 104.000 kilómetros.

¿Quieres un juguete así en tu plaza de garaje? Pues este en particular será subastado en Birmingham (Reino Unido) el 12 de noviembre y se espera que alcance un precio final que irá desde los 105.000 hasta los 128.000 euros.

Galería de imágenes

Fuente: Carscoops

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com