Inicio » Noticias del Motor » Este Lamborghini Countach 25 Aniversario esta a la venta ¡Y es una ganga!

Este Lamborghini Countach 25 Aniversario esta a la venta ¡Y es una ganga!

Del Lamborghini Countach se fabricaron algo más de 2.000 unidades entre 1974 y 1990. Se trataba de un avanzado a la época gracias a su carrocería hecha de aluminio y fibra de vidrio así como a su mecánica V12 de 4.2 litros que generaba 375 CV en la primera generación. Su enorme alerón fue una opción de fábrica que la marca italiana comenzó a ofrecer a mediados de la década de los ’80, y aunque lo único que conseguía era aumentar el peso y la fricción, a día de hoy somos incapaces de concebir al Countach sin él.

Si ya de por sí hablamos de un modelo especial, no os quiero ni contar lo que representa la edición especial 25 Aniversario, una edición limitada que cuenta con una gran historia a sus espaldas en la que el mismísimo Horacio Pagani es el protagonista.

A finales de la década de 1980, a un todavía joven Horacio Pagani se le encargó la complicada tarea de actualizar el Lamborghini Countach para conmemorar sus 25 primaveras. Pagani, que ya dominaba en gran medida los avances de la fibra de carbono, aplicó sus ideas de diseño al estilo casi perfecto de Gandini, que ya había establecido al Countach como un icono.

El Countach 25 Aniversario conservó el mismo estilo que el 5000QV, incluido su emblemático motor V12 de 5.2 litros y 460 CV, pero contaba con casi 500 mejoras enfocadas a incrementar la estética y la comodidad de los pasajeros.

Lejos de aplicar grandes novedades en el diseño que pudieran no gustar a todos los aficionados, centró sus esfuerzos en el frontal, rediseñando las entradas de aire para canalizar con mayor eficacia el flujo de aire hacia los frenos de disco delanteros. A ello se sumaron otros leves retoques en el paragolpes trasero y nuevos detalles en las prominentes tomas de aire.

Esta unidad ha tenido un total de tres propietarios. El primero de ellos lo compró en 1989 y se le entregó en 1991. Lo vendió en 2014 a un nuevo propietario que lo guardó en un garaje y, poco después, este lo volvió a vender a un tercero de Lituania. Cuenta con sólo 3.465 kilómetros en el marcador.

Finalmente, el modelo vio la luz en Monza en 1988, creando gran expectación, tanto que ahora es uno de los clásicos más cotizados. En total, se fabricaron 658 ejemplares, una cifra bastante elevada para el modelo del que se trata, pero no por ello son fáciles de encontrar en la actualidad. Esta unidad en concreto saldrá a subasta el próximo mes en la subasta que RM Sotheby’s celebrará en Paris, a un precio de partida de entre 250.000 y 300.000 euros. Sí, puede parecer algo caro, pero si tenemos en cuenta que el precio de los coches de colección va al alza… quizás no sea tan mala inversión.

Galería de imágenes

Fuente: Carbuzz

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com