Inicio » Noticias del Motor » Este Audi RS3 Sportback es el primero del Grupo en equipar las famosas llantas de fibra de carbono

Este Audi RS3 Sportback es el primero del Grupo en equipar las famosas llantas de fibra de carbono

Hasta la fecha, la fibra de carbono estaba reservada para los dioses del mercado automovilístico y como no, para los pudientes bolsillos que pueden acceder a estos exóticos productos.

Ya hemos visto las llantas de fibra de carbono en un puñado de modelos de alto rendimiento, sin embargo, ¿las habías visto en un coche de calle convencional?.

Al parecer, esto podría suceder en los próximos años y por lo visto viene dado porque los fabricantes quieren ahorras hasta el último gramo de sus modelo con vistas a mejorar el comportamiento y como no, la dinámica de sus últimas creaciones.

Hace un mes os comentamos que ThyssenKrupp Carbon Components y Maxion Wheels se habían unido para desarrollar unas llantas híbridas de aluminio y fibra de carbono pedidas por el Grupo Volkswagen.

Las empresas ya han construido y probado prototipos para su uso en coches de lujo y crossovers y lo cierto es que no está nada mal ya que esta mezcla promete un ahorro de peso de hasta un 40% en comparación con las llantas de aluminio forjado.

No sabíamos qué modelo del gran grupo alemán iba a ser el primero en calzar estas llantas pero ahora, gracias a Audi Forum Ingolstadt hemos sabido que el primero ha sido una unidad muy especial del Audi RS3. Tranquilos, se trata de un modelo de prueba y exhibición que anuncia que el primer candidato en recibir esta tecnología probablemente será el Audi R8, eso sí, como opción.

Como no, este material se irá extendiendo en toda la gama y quizá en todas las marcas hasta llegar a verlo en el sustituto del Veyron y como no, en el Golf más potente de todos los tiempos.

Si quieres saber cuáles son los beneficios del uso de este caro material en las llantas, te recomiendo encarecidamente que leas el artículo explicativo que hicimos sobre las llantas de fibra de carbono con las que Ford pretende inundar el mercado.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com