Inicio » Noticias del Motor » ¿Estás de acuerdo? Walter Rohrl afirma que los deportivos modernos son demasiado rápidos para Nürburgring

¿Estás de acuerdo? Walter Rohrl afirma que los deportivos modernos son demasiado rápidos para Nürburgring

Últimamente estamos viendo unos tiempos de vuelta asombrosos en el Nürburgring Nordschlife. Máquinas como el Porsche 911 GT2 RS nos sorprenden deteniendo el cronómetro en cifras que hace unos años eran, sencillamente, impensables, tanto que incluso el mismísimo rey alemán de la velocidad, Walter Rohrl, afirma que los superdeportivos modernos son demasiado rápidos para el Infierno Verde.

Sí, el piloto de desarrollo de Porsche, dos veces Campeón del Mundo de Rallies que un día aseguró que “un coche sólo es lo suficientemente rápido cuando por las mañanas te da miedo abrirlo“, hoy nos habla del problema de la seguridad en uno de los trazados más míticos del mundo. Pero es cierto que razón no le falta, y si un hombre como él a los 70 años te dice que algo es demasiado rápido, probablemente sea mejor escucharle.

Hablando de algunas de las secciones más rápidas de Nürburgring, donde el Porsche 911 GT2 RS recientemente estableció un tiempo de vuelta de solo 6:47.3 minutos, Rohrl señala una absoluta falta de margen de error, lo que se traduce en un alto riesgo a la hora de rodar. En la historia del circuito, son muchos los accidentes trágicos que se han visto curva tras curva, y para este piloto experimentado la falta de carga aerodinámica de los deportivos actuales en relación con las velocidades que alcanzan son un verdadero peligro.

Por ejemplo, el 911 GT2 produce hasta 416 kilogramos de carga aerodinámica, mucho más que la mayoría de los superdeportivos actuales, pero también mucha menos que los coches de carreras menos potentes que recorren habitualmente el Infierno Verde en el mismo tiempo. Y el principal problema no es que sean un peligro sólo en el circuito, sino fuera de él, donde sus propietarios muchos veces tratan de buscarle las cosquillas a vehículos que, en el momento en el que alcanzan su límite, ya puedes empezar a rezar Padre Nuestros.

Y vosotros, ¿también pensáis que los deportivos actuales son exagerados?

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com