Inicio » Lo + Destacado » El Subaru WRX STI se despide de Europa sin reemplazo a corto plazo: En 2018 parará la producción

El Subaru WRX STI se despide de Europa sin reemplazo a corto plazo: En 2018 parará la producción

Desde su nacimiento en 1994, las letras WRX STI han tenido un significado muy especial para Subaru, ya que representan el espíritu deportivo de la marca y 50 años de evolución en el sistema de tracción y el refinamiento de su mítico motor de cuatro cilindros. Ambos son la herencia acumulada con la que contaba el departamento de competición de Subaru Tecnica International (STI) para el desarrollo de la cuarta generación de este icono deportivo.

En 2016, este campeón que ha sido el encargado de robar muchos corazones y situar a Subaru muy alto en competición recibió leves mejoras y sólo se comercializó con un nivel de terminación denominado Rally Sport, el cual incluye de serie prácticamente de todo, desde climatizador automático hasta sistema de navegación, pasando por el paquete deportivo exterior, asientos específicos u ordenador de viaje, entre otros. Sin embargo, su ciclo de vida está llegando a su fin y la marca hoy nos ha sorprendido con una triste noticia…

Tal y como confirma David Dello Stritto, gerente de ventas y marketing de Subaru Europa, el modelo no tendrá un reemplazo a corto plazo en el continente, dejando un profundo hueco emocional en los numerosos fans que ha cosechado a lo largo de su historia. Como bien sabéis, este modelo nipón actualmente no tiene rival en nuestro mercado, siendo un modelo único, aunque en un pasado no muy lejano, sí que lo tuvo, y queramos o no, dejó el listón realmente alto. Sí, hablo del Mitsubishi EVO, una berlina deportiva que, al igual que el STI, estaba enfocada a un público exigente que sabe lo que quiere: pasárselo bien fuera y dentro del asfalto…

Christian Amenda, director de Subaru Alemania, declara que “Las unidades destinadas a Europa se dejarán de fabricar a principios de verano de 2018, extendiéndose sus ventas hasta, al menos, finales de 2018, si hay suficientes reservas hasta entonces”.

Durante unos años echaremos de menos las berlinas radicales en Europa, y es que Subaru todavía está analizando el desarrollo del mercado para finalizar el concepto del próximo WRX STI. El motivo no es otro que la estricta normativa anti-contaminación, la cuál se endurecerá todavía más en los próximos años. En cualquier caso, Stritto también ha afirmado que la marca no se dará por vencida a la hora de ofrecer “diversión en la conducción, lo que podría suponer un soplo de aire fresco para los petrolheads más puristas.

Por suerte, el WRX STI se irá de Europa por todo lo grande, y es que un fenómeno de la carretera y de la competición como este no podía decirnos adiós de otra manera. Todo apunta a que veremos una edición especial, pero por ahora esa información no ha sido confirmada de manera oficial, al igual que todo lo que respecta a su sucesor. Sabemos que volverá, pero probablemente lo hará de una manera que no nos convenza tanto, con un tren motriz híbrido, un diseño futurista y toda una serie de automatismos en el interior que le harán perder su carácter tradicional…

Fuente: Carscoops

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com