Inicio » Noticias del Motor » El Skoda Rapid se gana las 5 estrellas Euro NCAP

El Skoda Rapid se gana las 5 estrellas Euro NCAP

Cinco estrellas en seguridad para el Skoda Rapid: la nueva berlina compacta de Skoda obtuvo una gran puntuación en los tests de colisión Euro NCAP por su alto nivel de seguridad. Euro NCAP reconoció los excelentes resultados del Skoda Rapid en los campos de protección de ocupantes para adultos y niños, protección de peatones y sistemas de asistencia a la seguridad.

El Skoda Rapid impresiona por un diseño expresivo, una excelente relación calidad-precio y motores eficientes. Marca nuevas referencias en el segmento de las berlinas compactas como un coche familiar espacioso, elegante y al mismo tiempo asequible. Esta berlina compacta ofrece a sus clientes soluciones inteligentes, tecnología avanzada, excelente economía y un completo equipamiento de seguridad. El Rapid completa la gama Skoda situándose entre el Fabia y el Octavia.

Euro NCAP premió al Skoda Rapid por su completa protección de ocupantes para adultos, donde obtuvo un 94%, con la máxima puntuación para los pasajeros de delante tanto en impactos frontales como laterales. Los maniquíes también salieron casi indemnes del exigente test de impacto contra un poste.

El Skoda Rapid también tuvo una muy buena nota en protección para niños, logrando la máxima puntuación en los tests dinámicos para protección de niños de tres años. Ni los impactos frontales ni los laterales dañaron a los maniquíes en los asientos infantiles Isofix de Skoda Accesorios Originales montados en la parte posterior. Globalmente, Skoda consiguió un 80% de puntuación en el campo de seguridad infantil.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El Euro NCAP también otorgó una puntuación favorable para la protección de peatones en el Skoda Rapid, ya que el comportamiento del parachoques en colisión obtuvo un 100%. El parachoques está diseñado para reducir el máximo posible el impacto en las piernas de los peatones en una colisión. El capó tuvo una nota especialmente alta en las zonas susceptibles de recibir el impacto de la cabeza de un niño.

La puntuación de cinco estrellas del Skoda Rapid también fue gracias a los sistemas de asistencia a la seguridad, con mención especial al control electrónico de estabilidad ESC (estándar en los países de la UE) y los recordatorios de los cinturones de seguridad para el conductor y el acompañante.

La nota máxima del Euro NCAP es la confirmación independiente del alto nivel de seguridad del Skoda Rapid. En los campos de seguridad pasiva, un completo paquete de seguridad protege a los ocupantes en caso de accidente. Esto incluye airbags frontales, laterales y de cabeza, cinturones de seguridad de tres puntos de anclaje, ajustables en altura y con tensores, y reposacabezas. La carrocería rígida del vehículo tiene un comportamiento excelente de deformación en caso de colisión.

El ESC con ABS incluido es estándar en el Skoda Rapid en los países de la UE. Una larga distancia entre ejes, una suspensión precisa y una estructura de carrocería rígida conforman la base para una dinámica de conducción estable. Funciones como el indicador de presión de neumáticos, los faros antiniebla con la llamada “función de curva” y el Control de Arranque en Pendiente para subidas pronunciadas realzan en excelente nivel de seguridad del Skoda Rapid.

Fuente: Skoda

Un artículo escrito por Autonocion.com: Blog de coches y motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com