En las próximas semanas SEAT completará la oferta del León ST con la llegada de las versiones Cupra. Se trata de una variante de marcado carácter deportivo que tratará de conquistar los corazones de aquellos usuarios que buscan un automóvil amplio y versátil a la par que divertido.
En España el León ST Cupra sólo podrá pedirse con el motor 2.0 TSI de 280 CV asociado a una caja manual de seis relaciones o a la secuencial de doble embrague con el mismo número de relaciones. SEAT declara una velocidad máxima de 250 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 6,0 segundos, además de un consumo medio de 6,6 L/100 y unas emisiones de 154 g/km de CO2.
Bajo una estampa bastante discreta, el León ST esconde un bastidor mejorado que permitirá a sus afortunados propietarios sacar el máximo provecho a la mecánica. Suspensión, dirección y frenos reciben el toque mágico que todo Cupra debe tener.
Menos radical que el Golf R Variant y sobre todo mucho más barato, el modelo español cuenta con un equipamiento de serie muy completo en el que no faltan los faros Full LED, el climatizador automático de dos zonas, chasis adaptativo, llantas de aleación de 18 pulgadas, asientos deportivos, Cupra Driver Profile, sistema de sonido con pantalla táctil, puerto USB, sensor de lluvia, encendido de luces automático, espejos abatibles, retrovisor interior fotosensible, etc.
La capacidad del maletero se mantiene intacta y presume de un volumen mínimo de 587 litros ampliables hasta los 1.470 litros retirando la bandeja cubre-equipajes y abatiendo los respaldos de los asientos posteriores.
Los precios fijados por SEAT para el León ST Cupra arrancan en los 33.870 € para las unidades con caja manual, y en los 35.920 € para los DSG. Entre las opciones disponibles hay que destacar el techo solar panorámico con manejo eléctrico, el control de crucero adaptativo, los sensores de parking delanteros y traseros, dos sistemas de navegación con pantalla táctil de hasta 6,5 pulgadas, el detector de fatiga y la alerta de cambio de carril involuntario.




























