Inicio » Noticias del Motor » El reto del Dakar del Race2Recovery

El reto del Dakar del Race2Recovery

Race2Recovery, formado por un grupo de personas, la mayoría de ellos soldados con lesiones, quiere convertirse en el primer equipo de discapacitados en completar el durísimo Rally Dakar. Ellos visitaron ayer el Centro de Rehabilitación Personal (PRC Personnel Recovery Centre) de Tedworth House en Tidworth, Wiltshire, llevando consigo a todo el equipo de carreras y todo el despliegue de coches de apoyo y de competición por última vez antes de embarcar con rumbo a Sudamérica.

Cuando faltan menos de 50 días para afrontar el reto del Datar 2013, Race2Recovery ya ha conseguido reunir 100.000 libras esterlinas para Tedworth House y por ello el equipo está decidido a continuar esta campaña de recaudación de fondos.

El equipo habló de su entusiasmo y expectativas de cara a la carrera. También estuvieron mostrando sus coches de competición, incluidos los Wildcats, basados en Land Rover, un camión 4×4 de apoyo y enormes camiones 8×8 de asistencia para las áreas de servicio, sobre los que han estado trabajando día y noche para tenerlos perfectamente listos antes de enviarlos por barco rumbo a Sudamérica el jueves (22 de noviembre). Su aventura está siendo posible gracias al patrocinio de Land Rover y la Endeavour Fund establecida por la Royal Foundation del Duque y la Duquesa de Cambridge y el Príncipe Harry.

Por la mañana temprano, el equipo estuvo en el circuito de Thruxton, situado a unas siete millas de Tedworth PRC, donde estuvieron haciéndose unas fotos en la famosa línea de salida.

El equipo, cuyo lema es “lograr lo extraordinario, más allá de las lesiones” (‘beyond injury achieving the extraordinary’), está formado por personas de todos los orígenes y clases sociales: militares heridos, antiguos soldados, marinos y aviadores, y personas desinteresadas que no tienen antecedentes militares, pero que han querido entregar su tiempo y dedicación a la causa.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Con base en Tidworth (Wiltshire) Tedworth House es uno de los seis Centros de Rehabilitación de Personal que se han establecido como parte de la Defence Recovery Capability. La Defence Recovery Capability es una iniciativa liderada por MOD en asociación con Help for Heroes y la Royal British Legion para garantizar que los militares heridos, lesionados y enfermos tienen acceso a los recursos básicos que necesitan mientras se recuperan.

El capitán Tony Harris, de 31 años, uno de los pilotos del Rally Race2Recovery, que sufre una amputación por debajo de la rodilla como consecuencia de las heridas sufridas durante su servicio en Afganistán. El cabo Tom Neathway, navegante del equipo de 28 años, perdió ambas piernas y su brazo izquierdo como consecuencia de la explosión de una bomba-trampa cuando servía en Afganistán.

El 7 de noviembre se anunció que Race2Recovery había sido galardonado con la primera subvención del Endeavour Fund, creado por The Royal Foundation del duque y la duquesa de Cambridge y el príncipe Harry. El Endeavour Fund ha sido creado por The Royal Foundation para que los militares heridos y lesionados más graves puedan participar en expediciones y retos deportivos como parte de su recuperación.

Las personas que quieran saber más sobre Race2Recovery, hacer una aportación para la campaña de recaudación de fondos o ser patrocinadores del equipo pueden visitar  www.race2recovery.com

Fuente: Land Rover

Un artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motos

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com