Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » El programa de desarrolladores de Ford atrae a más de 2.500 desarrolladores en un mes

El programa de desarrolladores de Ford atrae a más de 2.500 desarrolladores en un mes

Ford ha anunciado una convocatoria abierta para que desarrolladores de aplicaciones móviles se registren en el Programa de Desarrolladores de Ford, una iniciativa pionera en el sector automovilístico que permite que los desarrolladores de software trabajen directamente con el sistema Ford SYNC AppLink para crear apps que mejoren la experiencia de conducción.

Ford SYNC AppLink permite a los usuarios controlar aplicaciones de smartphone desde el asiento del conductor y forma parte de Ford SYNC, el sistema de conectividad in-car activado por voz. Más de 2.500 desarrolladores se han registrado ya para este programa tras su presentación el mes pasado en el International Consumer Electronics Show 2013 en Estados Unidos.

El Programa de Desarrolladores de Ford ofrece toda la información y herramientas que los desarrolladores necesitan para crear experiencias in-car activadas por voz relevantes. Los desarrolladores admitidos en el programa se unirán a los proveedores de aplicaciones líderes en el sector ya confirmados como partners de Ford AppLink en Europa: el servicio de streaming musical Spotify, Kaliki Audio Newsstand, el servicio de geolocalización en tiempo real Glympse y el proveedor de entretenimiento e información en formato audio Aha.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Tras registrarse en developer.ford.com, los desarrolladores podrán descargarse el kit de desarrollo de software. El kit contiene bibliotecas de código y documentación para los interfaces de programación de aplicaciones que permiten la comunicación en doble sentido entre las aplicaciones para móvil y el vehículo, incluyendo comandos de voz del conductor. Los ingenieros de Ford ofrecerán apoyo técnico y los desarrolladores podrán acceder a foros de discusión online y participar en ellos.

Las aplicaciones creadas por los desarrolladores se envían a Ford para que sean revisadas por sus ingenieros que comprobarán que estas funcionen correctamente y sean adecuadas para su uso en el vehículo. Después, Ford trabajará con el desarrollador para otorgarle una licencia de distribución antes de que la aplicación se envíe al mercado correspondiente.

Ford también anunciará el nombre de una casa europea de desarrollo de aplicaciones recomendada que proveerá apoyo técnico y de desarrollo a otros desarrolladores además de una aplicación catálogo que permitirá que los usuarios Ford descubran las aplicaciones compatibles con AppLink.

Fuente: Ford

Un artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com