Inicio » Noticias del Motor » El pick-up híbrido de Mitsubishi: Concept GR-HEV

El pick-up híbrido de Mitsubishi: Concept GR-HEV

Ampliando la visión de futuro, Mitsubishi Motors explora ahora la gama completa de ingeniería de movilidad eléctrica – Eléctrico Puro (EV), Eléctrico Híbrido (HEV), Eléctrico Híbrido Plug-in (PHEV) – con dos concept cars que se presentarán por primera vez en el Salón del Automóvil de Ginebra 2013, junto al nuevo Outlander PHEV con especificaciones europeas. Uno de ellos es el pick-up todo terreno híbrido Concept GR-HEV.

Para que los vehículos eléctricos tengan un efecto significativo en el medio ambiente, deben ser capaces de atraer a una amplia variedad de clientes, con una gama completa de vehículos eléctricos, que satisfaga la demanda, desde los pequeños utilitarios a los grandes todoterreno, empleando cada uno de ellos una aplicación exclusiva de la tecnología EV, HEV o PHEV.

Ese era el punto de partida de diseño del Concept Car GR-HEV, la primera respuesta de Mitsubishi Motors a la tecnología híbrida (HEV), aplicada por primera vez a un Mitsubishi pick-up de una tonelada, un formato de gran demanda en los nuevos mercados, y uno de los super-ventas de Mitsubishi.

Mitsubishi Motors presenta una tecnología híbrida (HEV) propia totalmente nueva, con un motor Clean Diesel de 2,5 litros y un motor eléctrico montado delante, acoplados a una caja de cambios automática – todo controlado por un sistema operativo electrónico – así como un conjunto de baterías  localizado  y protegido dentro de la estructura del vehículo, con protecciones adicionales mediante barras anti intrusión.

Más simple y  asequible que la tecnología EV y PHEV, el sistema HEV está mejor adaptado a los requisitos de uso industrial de los usuarios de pick-ups, y con un objetivo de emisiones de CO2 por debajo de 149 g/km.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Esta combinación también puede aportar alimentación pura eléctrica a demanda mediante un enchufe AC (100v – 240 V), para reemplazar el generador o permitir el uso de un cabrestante de 100V, por ejemplo, así como la posibilidad de conducir una pequeña distancia en puro modo eléctrico.

El Concept GR-HEV también utiliza la reputada tecnología 4WD permanente de Mitsubishi, que se caracteriza por el sistema Super All Wheel Control (S-AWC) integrada con los controles dinámicos del vehículo, para proporcionar elevada estabilidad, control de tracción y altas prestaciones en todas las condiciones de la carretera.

Este HEV con S-AWC controla la potencia y frenado de cada rueda para cada uno de los modos (2L, 4H, 4HL, 4LL), seleccionado por el conductor para ayudar cuando afronta difíciles condiciones de conducción:

Sobre la base de su largo chasis de 5,42 metros y cabina doble, MMC Design ha creado un diseño atlético, reforzado por una  línea de carácter afilada que comienza en los grupos ópticos delanteros y progresa para formar una línea de cintura en forma de cuña de gran dinamismo.

Como toque de acabado, el Concept GR-HEV dispone de unas dinámicas llantas de 3 radios construidos de aleación ligera. Tomando el logo de los tres diamantes de Mitsubishi como tema de diseño, sugieren fuerza y dinamismo.

Fuente: Mitsubishi

Un artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com