Inicio » Noticias del Motor » El nuevo Volkswagen Tiguan gana enteros al natural: Puntos destacados

El nuevo Volkswagen Tiguan gana enteros al natural: Puntos destacados

Ya os hablamos ayer del nuevo Tiguan y de la variante conceptual híbrida enchufable que presumiblemente verá la luz bajo las siglas GTE.

Puntos destacados:

– Las nuevas dimensiones y proporciones distinguen al Tiguan también de los modelos anteriores. Ahora es más grande. Y, con un total de 4.486 mm de longitud, 60 mm más largo. Las batallas aumentan en 77 mm de 2.604 a 2.681 mm. La anchura del nuevo modelo aumenta en 30 mm a 1.839 mm (sin retrovisores exteriores). La altura –sin las barras del techo– se reduce de 1.665 a 1.632 mm (33 mm menos). Más largo, ancho y plano .

– Se trata del primer modelo SUV de la marca en equipar iluminación Full LED. Por un lado tenemos la iluminación frontal Full LED que se equipa opcionalmente o de serie (acabado «Sport»). Todos los Tiguan equipan los grupos ópticos traseros LED de serie.

– Las diferentes líneas de equipamiento y paquetes influyen en el ambiente del interior. El interior ofrece estructuras de manejo con un alto nivel ergonómico y muy intuitivo. Algunos de los llamativos detalles del interior son la posición de los asientos más alta, que aumenta en 8 mm, el espacio por encima de la cabeza, que aumenta en 3mm (a pesar de que la altura del nuevo modelo es menor), los materiales de gran calidad y el salpicadero orientado al conductor, compuesto por el cuadro de instrumentos y el módulo de infoentretenimiento. Los tres pasajeros de las plazas traseras disponen ahora de un espacio mayor para las rodillas de 22 mm.

Tiguan 4

Aumenta el volumen del maletero en 145 litros a 615 litros (con cinco personas a bordo). Dependiendo de la versión de equipamiento, la banqueta trasera no sólo es abatible de forma asimétrica, sino que puede desplazarse longitudinalmente.

Nueva configuración de la matriz de equipamientos. Todo es nuevo, todo es diferente: en lugar de las versiones T1, T1 Sport, Sport, R-Line, Country y CityScape, a partir de su lanzamiento al mercado a mediados de 2016, el Tiguan ofrecerá las nuevas configuraciones «Edition», «Advance» y «Sport». Todas las versiones pueden adquirirse alternativamente con un frontal Off-road con un ángulo de ataque de 24 en lugar de 16 grados.

Tiguan 12

– Detrás de los paquetes R-Line se esconde mucho más de lo que parece a simple vista: el exterior incluye detalles como las llantas de aleación ligera del tipo «Sebring» de 19 pulgadas y las llantas de aleación ligera opcionales de 20 pulgadas «Suzuka 20», cuya denominación también hace referencia a un conocido circuito de carreras (tamaño máximo en el modelo anterior: 19 pulgadas). Exceptuando los pasos de rueda, todas las áreas de la carrocería, que normalmente son de color antracita, se pintan en el color de la carrocería en combinación con el paquete exterior R-Line. Esto también es válido para las exclusivas estriberas ensanchadas. Detalles como el parachoques de diseño R-Line con aplicaciones aerodinámicas de color negro brillante y el difusor del mismo color, situado en la zaga, perfeccionan el diseño exterior. El paquete R-Line interior incluye detalles como asientos de diseño R-Line (tela/microfibra), listones de acceso de las puertas de aluminio con el emblema R-Line, costuras decorativas en «gris cristal», elementos decorativos especiales, cubrepedales y reposapiés (lado del conductor) de acero fino, techo interior de color negro y un volante de cuero multifunción con el emblema R-Line.

– Se trata del primer SUV de la marca en equipar la gran pantalla Active Info Display de 12,3 pulgadas (instrumentos principales interactivos y enteramente digitales con cinco perfiles de información) y la pantalla Head-up-Display.

Tiguan 2016 24

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

– Nuevos asistentes de serie para la versión básica «Edition»: el sistema de observación del entorno «Front Assist» con asistente de frenada de emergencia en ciudad y sistema de detección de peatones y el capó activo. También de serie: «Lane Assist» y el airbag de rodilla en el lado del conductor. Uno de los detalles de equipamiento de todos los Volkswagen construidos en base a la plataforma MQB es el sistema de frenado anticolisiones múltiples que ayuda a evitar peligrosas colisiones en cadena. A partir del equipamiento base «Edition» se ofrece de serie el sistema de detección de fatiga. La versión superior «Sport» equipa adicionalmente el sistema de regulación automática de la distancia «ACC», basado en un radar, que acelera o decelera al Tiguan en un margen de velocidad de hasta 160 km/h manteniendo siempre la distancia adecuada al vehículo que circula delante. Si el SUV equipa el cambio automático de doble embrague DSG, la conducción del vehículo también se regulará automáticamente en función del tráfico en ciudad mediante el sistema «ACC» (sistema de asistencia en atascos). Otros de los sistemas opcionales del Tiguan que mejoran la seguridad activa o pasiva son el «Side Assist» (sistema de asistencia para cambio de carril), el sistema de protección de ocupantes proactiva (reconoce una situación potencial de peligro tensando y fijando los cinturones de seguridad delanteros; las ventanas y el techo corredizo se cierran dejando sólo una ranura abierta), el sistema «Emergency Assist» (reconoce que el conductor no reacciona y frena el vehículo hasta detenerlo) y el sistema «Area View», especialmente útil en los recorridos por terrenos no asfaltados (vista panorámica de 360° a través de cuatro cámaras).

– La versión «Edition» del Tiguan equipa de serie el sistema de radio «Composition Colour» (pantalla táctil de 5,0 pulgadas a color). Las versiones Tiguan Advance y Sport equipan de serie el sistema de radio «Composition Media» (pantalla táctil a color de 6,5 pulgadas). Otros sistemas opcionales: los sistemas de radio-navegación «Discover Media» y «Discover Pro». Todos los sistemas forman parte del sistema modular de infoentretenimiento de la segunda generación «MIB II».

Tiguan 2016 26

-Los equipamientos más diversos podrán combinarse con un total de siete motores nuevos. Turbocompresor, inyección directa, sistema «Start/Stop» y sistema de recuperación de la energía de frenado son detalles estándar para los Volkswagen de este segmento. Los tres motores de gasolina (TSI) ofrecen potencias de 92 kW / 125 CV, 110 kW / 150 CV y 132 kW / 180 CV. Los cuatro motores diésel ofrecen potencias de 85 kW / 115 CV, 110 kW / 150 CV, 140 kW / 190 CV y 176 kW / 240 CV. Los dos motores básicos del nuevo Tiguan disponen, en general, de tracción delantera. Los dos modelos de 150 CV pueden equiparse, opcionalmente, con el sistema de tracción total 4MOTION. Todos los Tiguan más potentes disponen del sistema de tracción total de serie.

Tiguan 2016 25

– Volkswagen ofrece el nuevo Tiguan equipado de serie u opcionalmente (en función del motor) con el eficientísimo sistema de tracción total 4MOTION. La distancia al suelo de todos los Tiguan 4MOTION es 20 mm mayor (200 en lugar de 180 mm). Además, el Tiguan puede adquirirse con un frontal especial Off-road. En este caso, el ángulo de ataque es de 24 en lugar de 16 grados. Generalmente, los ángulos de ataque trasero y de rampa son de 20 grados. El 4MOTION Active Control se ha desarrollado exclusivamente para el nuevo SUV –un interruptor Off-road con cuatro modos de conducción diferentes. El sistema de tracción total 4MOTION opera con un embrague Haldex de la quinta generación. Paralelamente al embrague Haldex, que actúa como diferencial longitudinal, los diferenciales electrónicos «EDS», integrados en el Sistema de Control de Estabilidad Electrónico «ESC», actúan como diferencial transversal en todas las ruedas. El robusto interruptor giratorio y pulsable del nuevo 4MOTION Active Control se encuentra situado en la consola central. A través de este interruptor el conductor puede activar cuatro modos de conducción y diferentes menús pop-up. Si el conductor gira el interruptor redondo hacia la izquierda, accederá a los dos perfiles de carretera «On-road» y «Snow». Si pulsa el interruptor cuando se encuentra en uno de estos modos se abrirá un menú pop-up. Si se gira el interruptor hacia la derecha, el conductor accede a los dos perfiles Off-road: «Off-road» (ajuste automático de los parámetros Off-road) y «Off-road Individual» (Ajustes variables). Pulsando el interruptor se abre, asimismo, un nivel de menú.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com