Inicio » Noticias del Motor » El nuevo Hyundai Elantra da la cara: Un gran salto cualitativo para la sexta generación

El nuevo Hyundai Elantra da la cara: Un gran salto cualitativo para la sexta generación

Hyundai Motor Company ha presentado hoy el nuevo Elantra –Conocido como Avante en el mercado local coreano-. Se trata de un modelo que sin lugar a dudas pega un importante salto cualitativo en su sexta generación. La implementación del nuevo ADN confiere al modelo un aspecto dinámico y elegante.

Este sedán compacto refleja la evolución de la filosofía de diseño de Hyundai Motor y plasma a la perfección lo que os venimos anunciando en los últimos meses y que viene siendo una maduración de gama muy importante.

La gran parrilla hexagonal está emparejada con los nuevos faros delgados que le confieren una mirada más deportiva y enérgica mientras que las superficies limpias le dan un aspecto más elegante y refinado.

Hyundai Elantra 1

El nuevo Elantra es 20 milímetros más largo y 25 milímetros más ancho que la anterior generación medidas que ayudan a aumentar el espacio interior.

Los ingenieros de Hyundai Motor han desarrollado sistemas de propulsión eficientes y eficaces para ofrecer un rendimiento mejorado para el nuevo Elantra. Como resultado, el nuevo modelo cuenta con un par motor utilizable a bajas vueltas, aspectos que dotan al modelo de una mayor facilidad de uso ya sea a través de las cajas de cambios manuales o automáticos.

El nombre Elantra fue introducido por primera vez hace más de 25 años y ha vendido más de 10 millones de unidades en ese momento. Hyundai Motor espera que las ventas sean de 50.000 unidades este año en Corea y de 700.000 unidades a nivel mundial este año ampliables a 110.000 unidades anuales en Corea y 590.000 unidades en ultramar el próximo año.

Diferencias clave: Sexta generación vs. Quinta generación

• El diseño se ha refinado y basado en la filosofía de Escultura fluida.
• Innovación en los fundamentos y sobre todo heredando los éxitos de generaciones anteriores
• Interior de alta calidad con mayor espacio
• Faros más deportivos y con mayor capacidad
• Pasos de rueda rediseñados para mejorar la postura dinámica
• Ergonomía de los asientos y del puesto de conducción
• Frenado autónomo de emergencia (AEB)
• Asistente de luces de carretera (HBA)
• Detección del ángulo muerto (BSD)
• Alerta de Tráfico Cruzado Posterior (RCTA)
• Manos libres inteligente
• Sistema de sonido Harman

Hyundai Elantra 5

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El interior ha sido diseñado para mejorar la ergonomía y permitir un manejo intuitivo de los sistemas. Materiales suaves al tacto y de gran calidad han sido introducidos por primera vez en esta generación de forma masiva. Los botones del tablero de instrumentos se reagrupan para ofrecer un manejo mejorado. El diseño de la cabina se centra en la comodidad de los pasajeros.

La geometría de la suspensión ha sido rediseñada para proporcionar un mayor control y mejorar la calidad de marcha en comparación con el modelo anterior. Los cambios en el diseño de los componentes de la suspensión incluyendo el amortiguador y el resorte se complementan con mejoras estructurales para reforzar el chasis. Estos no sólo traerá una mayor comodidad para los ocupantes sino la suavidad percibida a los mandos del modelo.

La información transmitida por la dirección ha aumentado gracias a la nueva dirección asistida MDPS.

Por otra parte, un Coeficiente de resistencia al aire de 0.27Cd se ha logrado mediante la aplicación de los elementos de diseño que mejoran la aerodinámica.

 (cc)(CV)Par (kg.m)
1.6 GDi1,59113216.4
Diesel 1.6 VGT1,58213630.6
2.0 MPi Atkinson1,99914918.3

En cuanto a los sistemas de seguridad, el coche está equipado con un sistema autónomo de frenado de emergencia (AEB), una característica de seguridad activa avanzada que alerta a los conductores ante situaciones de emergencia inesperadas, y activa el sistema de frenado de forma autónoma si es necesario. Este sistema se apoya de un radar y de una cámara. Cuando se detecta un posible accidente con el vehículo de delante o de un peatón, los frenos se activarán tras una alerta acústica cuando el vehículo se esté desplazando a más de 10 km / h.

Longitud4,570 mm
Ancho1,800 mm
Altura1,440 mm
Batalla2,700 mm

Habrá que esperar a detalles de Hyundai España para ver qué motorizaciones, acabados y equipamientos llegan a nuestro mercado.

 

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com