Inicio » Noticias del Motor » El nuevo Honda CR-V obtiene la máxima puntuación en las pruebas Euro NCAP

El nuevo Honda CR-V obtiene la máxima puntuación en las pruebas Euro NCAP

Tras pasar las pruebas de choque Euro NCAP con una puntuación máxima de cinco estrellas, el nuevo Honda CR-V se ha convertido en uno de los coches más seguros.

Las pruebas Euro NCAP evalúan la seguridad global del vehículo y tiene en cuenta la protección de los ocupantes en caso de impacto, la de los niños y la de los peatones así como la disponibilidad de ayudas al conductor.

El nuevo CR-V incorporar el motor 1.6 i-DTEC, de la nueva serie de motores y transmisiones Earth Dreams Technology. El esperado modelo saldrá al mercado en otoño de 2013, y estará disponible con tracción delantera y transmisión manual, con un par máximo de 300Nm y 120 CV y unas emisiones de sólo 119 g/km.

Ahora hagamos un repaso por los elementos de seguridad del nuevo CR-V que le han hecho conseguir las cinco estrellas Euro NCAP:

• Sistema de control de estabilidad y tracción
El sistema asiste al conductor en el control durante las curvas y aceleraciones a través de la asistencia en el frenado.

• Sistema de dirección electrónica adaptable al movimiento
El sistema detecta la inestabilidad en condiciones resbaladizas, y orienta al conductor en la dirección correcta. Además, el sistema ayuda a estabilizar el frenado y mitigar el subviraje y sobreviraje.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

• Sistema de parada de emergencia
En este sistema se activa automáticamente el freno y las luces de emergencia cuando detecta una situación de parada de emergencia.

• Sistema avanzado de asistencia al conductor
– El sistema de mantenimiento de carril: advierte al conductor y rectifica la trayectoria para devolverlo al carril.
– El control de crucero adaptativo: mantiene la distancia de seguridad con el vehículo de delante.
– El sistema de frenado para la prevención y mitigación de impactos: detecta el peligro de colisión y reacciona para limitar sus posibles consecuencias.

• Ingeniería de Compatibilidad Avanzada
El diseño de la estructura de la carrocería mejora la protección de los peatones en caso de accidente.

• Protección al peatón
La fabricación del frontal del nuevo CR-V está diseñada para absorber la energía en caso de una colisión con un peatón. Los elementos para mitigar el impacto incluyen una área libre bajo el capó que permite un mayor espacio para la deformación; limpiaparabrisas diseñados para romperse en caso de impacto; y aletas delanteras y bisagras del capó que absorben la energía.

• Sistema de mitigación de lesiones cervicales
En caso de colisión, los muelles del respaldo de los asientos están optimizados para absorber el impacto del ocupante y minimizar la gravedad de una posible lesión cervical.

Fuente: Honda
Un artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com