Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » El Nissan Leaf, nuevo coche japonés del año
El Nissan Leaf, nuevo coche japonés del año

El Nissan Leaf, nuevo coche japonés del año

Parece que con este premio, Nissan cerrará un año nada malo para la marca, tanto por número de lanzamientos como por éxitos comerciales. De momento el Nissan Leaf aprovecha el 42º Salón Internacional del Automóvil de Tokio para llevarase el premio a casa, y lo hace por partida doble, ya que además de coche japonés del año, puede presumir de ser el primer modelo 100% eléctrico en recibir este galardón.

“Este premio es tanto una victoria para Nissan como para nuestros clientes”, afirmó Carlos Ghosn, Presidente de Nissan. “Todas estas distinciones vienen a demostrar como algunos modelos con cero emisiones contaminantes pueden convertirse en claras alternativas de futuro a los modelos de combustión convencionales.”

Pero no es lo único que la marca consigue con su pequeño eléctrico. El Leaf también fue nombrado ganador del año en las conferencias de investigadores del sector de la automoción, y periodistas 2012, además de ganar el premio del Salón Automotriz de la Fama 2011-2012 de Japón, o el de coche europeo del año 2011.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Conseguir ganar el premio al Coche del Año en Japón, es dentro de la industria automovilística uno de los mayores honores que puede recibir un fabricante de automóviles, no en vano hablamos de uno de los países que por habitantes mayor potencial de compra tiene, lo que representa un reconocimiento más a la valía y las pretensiones de un modelo como el Leaf, que de momento parece estar ganándose la simpatía de los conductores de medio mundo, algo que poco a poco se irá traduciendo en ventas (si los puntos de recarga en países como el nuestro, lo hacen también…).

Sólo otro coche ha ganado más de un premio de esta índole en el mismo año, y fue el Nissan Micra, que ganó dos premios como coche japonés del año, y dos premios como coche europeo del año, en el 1993.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com