Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » El Mazda CX5 estará presente en Frankfurt

El Mazda CX5 estará presente en Frankfurt

Más novedades para Frankfurt. Ahora viene de la mano de Mazda, concretamente de su futuro SUV, el CX5. Este pequeño todocamino, el cual apareció en forma de prototipo hace unos años como  Mazda Minagi Concept, aparecerá en nuestro mercado a partir del 2012.

El diseño definitivo ( el de las fotografías ), tiene un aspecto muy similar al de su hermano mayor, el CX7, aunque con unos trazos bastante más deportivos, gracias a unos pasos de ruedas más ensanchados, unos faros algo alargados y unos motores bastante potentes. Estos motores tienen récord en cuanto a bajas emisiones se refiere.

Mecánicamente cuenta con dos motores diferentes y tres niveles de potencia. El motor más pequeño es el gasolina de 2.0 litros de cilindrada, que Mazda denomina SKYACTIV-G 2.0, el cual cuenta con una potencia de 150cv. Ahora vienen los dos motores diésel. Ambos cuentan con el mismo bloque de cuatro cilindros y 2.2 litros, pero con diferentes potencias. Este nuevo motor la marca japonesa le ha llamado SKYACTIV-D  2.2. El motor con la potencia mínima es exactamente al misma que da el propulsor de gasolina.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El motor de gasóleo menos potente de los dos cuenta con el sistema i-stop y cuenta con un cambio manual de seis relaciones, que gracias a su baja cilindrada y los sistemas de ahorro de combustible como la inyección directa, consiguen unas emisiones de 120g/km.

 Otra de las maneras que tiene este modelo de ahorrar combustible, es gracias al uso de la nueva tecnología Skyactiv. Esta tecnología patentada por Mazda, se basa en la utilización de materiales más ligeros y resistentes, a la vez que motores más pequeños y eficientes.  ( Para más información acerca de está tecnología pincha aquí )

Ahora llegan una de las mayores novedades de este modelo, sus transmisiones. La primera de ellas es Skyactiv-MT, una nueva caja de cambios manual, ligera y compacta, de cortos recorridos, en la que se han rebajado las fricciones internas.

Para el cambio automático, Skyactiv-Drive,  utilizan una nueva transmisión que combina las ventajas de una caja con convertidor de par, una de variador continuo y otra con doble embrague y que consigue rebajar el consumo otro 7% gracias a que tiene menos perdidas por rozamiento.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com