Inicio » Noticias del Motor » El Lexus LS 500h deslumbra en Ginebra con su Multi Stage Hybrid System y un 0-100 en 5,4 segundos

El Lexus LS 500h deslumbra en Ginebra con su Multi Stage Hybrid System y un 0-100 en 5,4 segundos

El Salón de Ginebra 2017 por fin ha abierto sus puertas al público y, tal y como os adelantamos, allí ha deslumbrado con su tecnología híbrida el nuevo Lexus LS 500h, uno de los modelos más importantes de la firma japonesa. El LS de última generación se ha desarrollado sobre la plataforma Lexus Global Architecture (GA-L) que permite una mejor distribución de pesos y un centro de gravedad más bajo y sigue las pautas ya conocidas en los anteriores, apostando principalmente por la elegancia poco recargada salvo en el frontal, que luce la agresividad de los Lexus actuales.

Además, el LS estará al más alto nivel en materia de equipamiento, tanto en seguridad como en confort. Entre otras cosas podrán tener sistema de info-entretenimiento controlado por gestos, Head Up Display, ópticas inteligentes, asientos con masaje y ventilación, tapizado en piel de alta calidad, apliques en madera y aluminio, detección de peatones intuitiva con dirección activa, alerta de cambio de carril, control de crucero adaptativo, detector de objetos en ángulo muerto o un paquete de conducción dinámica, entre otros.

Lexus LS 500h (41)

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

La mecánica del LS 500h será la misma que en el LC 500h, el Multi Stage Hybrid System que combina un motor V6 de gasolina VVT-i de 3.5 litros con dos motores eléctricos para desarrollar una potencia total de 354 CV (264 kW). Gracias a la caja de cuatro velocidades, el LS 500h promete una respuesta mucho más directa a las órdenes del conductor y un 0 a 100 km/h en solo 5,4 segundos, llegando incluso a alcanzar velocidades de 140 km/h con el motor de combustión apagado.

La batería es ahora más ligera y compacta. Lexus ha recurrido a los iones de litio para reducir su tamaño en un 20% respecto a la de hidruro-níquel del anterior LS 600h, aunque ésta tiene una densidad de potencia más alta.

Por otra parte, la transmisión también ha sido objeto de revisión y se beneficia de una versión mejorada del AI shift control. Este es el mismo que el fabricante utiliza en las transmisiones automáticas convencionales y que proporciona unos cambios más rápidos y suaves, así como una aceleración lineal y directa. Junto a esta, también se ha introducido lo que Lexus denomina Driver’s Mind Index, un sistema que ajusta los cambios de marcha para adaptarse al estilo y comportamiento del conductor.

Galería de imágenes

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com