Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Motociclismo » El equipo BMW Motorrad GoldBet, presentado en Munich

El equipo BMW Motorrad GoldBet, presentado en Munich

El descanso invernal llega a su fin, empieza la cuenta atrás para el comienzo de la temporada 2013 y el equipo BMW Motorrad GoldBet está listo para salir a pista. Con sólo tres semanas para la primera carrera del año en Phillip Island, el renovado equipo oficial de la marca alemana ha sido presentado oficialmente al público este lunes en la ciudad de Munich (Alemania). El evento ha tenido lugar en el edificio Double Cone del complejo BMW Welt, cuartel general del grupo BMW.

BMW Motorrad Italia es responsable esta temporada del equipo de fábrica BMW, lo que incluye el trabajo de desarrollo en la parte ciclo. Al mismo tiempo, el apartado motriz y la electrónica han sido desarrollados por BMW Motorrad en Munich. En cuanto a los pilotos, Marco Melandri continuará siendo por segundo año piloto oficial de BMW Motorrad junto a su nuevo compañero de equipo, Chaz Davies. Como máximo responsable de BMW Motorrad WSBK, Andrea Buzzoni estará al cargo del proyecto Superbike.

“Nuestro objetivo es continuar la senda de éxito que BMW Motorrad logró en la pasada temporada”, ha declarado Buzzoni. “Todos los componentes en la reestructuración del equipo han encontrado su sintonía rápidamente. Se trata de dos equipos que ya han demostrado su profesionalidad en el pasado y que ahora convergen en una misma estructura. Sin embargo, para lograr el éxito también se necesitan buenos pilotos y una magnífica montura, algo que también tenemos con Melandri, Davis y la BMW S 1000 RR. Otro ingrediente importante es la capacidad de reacción. Ésta resulta esencial en el trabajo del equipo para ser competitivos y lograr los objetivos marcados”.

El pasado año Marco Melandri jugó un papel fundamental en el éxito del equipo BMW Motorrad: “Realmente, cuando comenzó la temporada pasada no espera lograr seis victorias y estar luchando por el título hasta la última carrera”, añadía el piloto al hablar de sus intenciones en la temporada 2013. “Esta temporada busco mejorar mi rendimiento. No quiero cometer los mismos errores que en 2012, lo que quiero es estar en el podio de forma regular”.

Para el británico Chaz Davis ésta será su primera temporada como piloto oficial de BMW Motorrad: “Éste es un gran paso para mí, ya que por primera vez estoy directamente vinculado a una fábrica, algo que significa mucho para mí. Estoy muy orgulloso porque no se trata de cualquier equipo oficial, sino el de un fabricante como BMW. Mi objetivo es continuar mejorando, llegar a ser más consistente y acabar la temporada entre los cinco primeros”.

Fuente: BMW

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias de motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com