Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » El BMW Serie 4 se quita el sombrero: Nuevo BMW Serie 4 Cabrio

El BMW Serie 4 se quita el sombrero: Nuevo BMW Serie 4 Cabrio

En junio BMW nos presentó a su nueva Serie 4, un modelo con el que la marca germana retomaba la clasificación en la que los números pares se empleaban para las variantes coupé.

Como viene siendo tradición, BMW lanza variantes cabrio de sus versiones coupé y tras la aparición del BMW Serie 4 coupé, la marca lanza el BMW serie 4 cabrio.

La nueva expresión estética que estrenó el BMW Serie 4 Coupé también se manifiesta a través del segundo modelo de la serie, el BMW Serie 4 Cabrio.

En comparación con el BMW Serie 3 Cabrio, el nuevo BMW Serie 4 Cabrio tiene una carrocería más ancha, y las distancias entre ruedas y entre ejes son visiblemente mayores.

BMW 428i cabrio

Además de la versión con el equipamiento básico, pueden adquirirse otras tres líneas de equipamiento, así como un kit deportivo M. Las líneas de equipamiento Sport Line, Modern Line y Luxury Line permiten personalizar visiblemente los rasgos estéticos en el exterior e interior del coche.

Las medidas del BMW Serie 4 Cabrio respecto al BMW Serie 3 cabrio: La longitud es ahora 26 milímetros mayor (4.638 mm), la distancia entre ejes aumentó considerables 50 mm, mientras que la carrocería es 43 mm más ancha (1.825 mm en total). La nueva expresión estética también se debe a los voladizos más pequeños que los del BMW Serie 3 Cabrio, así como a la gran longitud del capó, al desplazamiento del habitáculo hacia atrás y, además, a la mayor distancia entre ruedas adelante (+45 mm) y atrás (+81 mm).

El BMW Serie 4 Cabrio repite con la capota metálica (que puede abrirse hasta los 18 km/h) y logra establecer un nexo armonioso entre la silueta del coche con el techo abierto, y la expresión dinámica de un coche de tipo coupé (sin montante B) cuando el techo está cerrado. El techo metálico de tres cuenta con un novedoso sistema de aislamiento acústico.

Serie 4 cabrio BMW

Para acceder fácilmente al compartimiento que acoge el equipaje, el portón es más ancho que el del modelo anterior. Además, se incluye un sistema electrohidráulico con el que se eleva el conjunto del techo plegado logrando un volumen de 220 litros cuando el techo está recogido. Cuando el techo está desplegado, el Serie 4 nos ofrece un volumen total de 370 litros en el maletero.

En la fecha de su lanzamiento al mercado, el nuevo descapotable se ofrecerá con un motor de gasolina de seis cilindros en línea (BMW 435i Cabrio), un motor de gasolina de cuatro cilindros (BMW 428i Cabrio) y un motor diésel de cuatro cilindros (BMW 420d Cabrio).

De serie, la transmisión está a cargo de una caja de cambios manual de seis marchas, aunque opcionalmente es posible adquirir una caja automática deportiva de ocho marchas que se puede combinar con cualquiera de los motores. Las dos cajas de cambios permiten utilizar la función Auto Start Stop, sistema incluido de serie para reducir el consumo.

BMW 435i Cabrio: motor de gasolina de seis cilindros en línea. El motor de 3.000 cc cuenta con un bloque de aluminio, un sistema de inyección directa de gasolina High Precision Injection y un sistema de control plenamente variable de las válvulas VALVETRONIC. Esta motorización desarrolla una potencia máxima de 225 kW/306 CV, disponible entre 5.800 y 6.000 rpm. El par motor máximo de 400 Nm está disponible a partir de las 1.200 rpm y se mantiene hasta las 5.000 vueltas.

BMW Serie 4 cabrio

Esta motorización es capaz de lanzar el cabrio de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h, limitada electrónicamente. Su consumo promedio es de 8,1 u 8,4 litros a los 100 kilómetros asociado a transmisión manual y  7,5 u 7,7 litros a los 100 kilómetros asociado a caja automática.

BMW 428i Cabrio: motor turbo de cuatro cilindros de 2.000 cc con sistema de inyección directa de gasolina High Precision Injection, sistema turbo con Twin Scroll, regulación variable del árbol de levas doble-VANOS y sistema de regulación plenamente variable de las válvulas VALVETRONIC.

Este motor tiene una potencia máxima de 180 kW/245 CV entre 5.000 rpm y 6.500 rpm, y su par máximo es de 350 Nm, disponible entre las 1.250 y 4.800 vueltas. El BMW 428i Cabrio acelera en 6,4 segundos de 0 a 100 km/h y su velocidad punta es de 250 km/h con corte electrónico. El consumo del BMW 428i Cabrio es de 6,8 y 7,0 litros a los 100 kilómetros.

BMW 420d Cabrio: motor diésel de cuatro cilindros de última generación de avanzada tecnología y con bloque de aluminio. El motor cuenta con un sistema de inyección directa por conducto común, unidad turbo de geometría variable e inyectores provistos de electroválvulas.

Con una potencia de 135 kW/184 CV a 4.000 rpm y un par motor máximo de 380 Nm entre las 1.750 y 2.750 vueltas, el nuevo BMW 420d Cabrio es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos y puede alcanzar una velocidad punta de 235 km/h. Su consumo promedio está cifrado entre 5,1 y 5,3 litros.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com