Inicio » Noticias del Motor » El BMW i3 “se estrella” en la Euro NCAP: 4 estrellas llenas de polémica

El BMW i3 “se estrella” en la Euro NCAP: 4 estrellas llenas de polémica

Hoy nos hemos enterado de que el BMW i3, el pequeño coche eléctrico de la marca alemana y el primero de la familia BMW i, ha recibido el que sin lugar a dudas va a convertirse en un resultado algo polémico en las pruebas de choque de la Euro NCAP.

El pequeño urbanita eléctrico ha obtenido 4 estrellas en las pruebas de choque.

No os asustéis porque la cosa no es tan grave como parece y el coche no es tan “inseguro” como las estrellas nos indican. Ver todos los detalles del BMW i3.

Pero, ¿qué le ha pasado a BMW?

Si echamos un vistazo a los resultados nos daremos cuenta de que el BMW i3 ha recibido una puntuación de 86 por ciento para la protección de los ocupantes adultos ,un 82 por ciento para la protección de niños, un 57 por ciento para la protección de los peatones y un 55 por ciento para los asistentes de seguridad .

La fibra de carbono de la estructura y la célula de seguridad se han comportado realmente bien durante el impacto frontal y el coche no se deforma ni daña las rodillas y los fémures de los pasajeros delanteros.

En el impacto lateral, el BMW i3 anotó la máxima puntuación pero ha sido en la prueba de choque contra un poste donde han caído los puntos al registrarse una protección para el pecho débil.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

En el impacto trasero no ha ido mejor la cosa y se han registrado datos que indican que los asientos delanteros y los reposacabezas sólo ofrecen una protección marginal contra lesiones de latigazos cervicales.

En cuanto a la protección a los más pequeños, el eléctrico urbanita ofrece una muy buena puntuación sin embargo, las indicaciones, el etiquetado y la información son muy escasas, aspecto que en la Euro NCAP también cuenta.

Los peatones también están seguros pero el borde del capó, la base del parabrisas y los pilares pueden resultar muy lesivos.

El BMW i3 carece de testigos que indiquen si las plazas traseras tienen el cinturón abrochado y esto, también cuenta en la Euro NCAP.

Lógicamente si todas las marcas cumplen, BMW no va a ser menos y por eso tendrá que ajustar el i3 si quiere que cuente con las 5 estrellas. Animamos a BMW a que revise sobre todo el tema de los latigazos cervicales…

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com