Inicio » Lo + Destacado » El Bentley Continental GTC W12 se destapa en Beijing

El Bentley Continental GTC W12 se destapa en Beijing

Aprovechando la celebración del Salón Internacional del Automóvil de Beijing, Bentley ha exhibido uno de sus modelos estrella, el Continental GTC.

El Continental GTC ha sido, desde 2006, año de su lanzamiento, uno de los mayores éxitos de la marca de Crewe, que ha conseguido encandilar a gran cantidad de público gracias a su estilo, potencia y refinamiento.

Este año se muestra la segunda generación del Continental, que mantiene el diseño marcado por su predecesor, incorporando nuevos detalles que le mantienen actual. Mientras que la carrocería y el interior han recibido cambios sustanciales, el grupo propulsor se mantiene prácticamente intacto, con su tremendo motor 6.0 W12 biturbo, su trasmisión de 6 velocidades firmada por ZF, y su tracción total. Si bien en esencia es el mismo esquema que la anterior generación, todos los elementos han sido puestos a punto para alcanzar cifras mareantes:

  • Potencia: 567 cv.
  • Par máximo: 700 nm.
  • V. Máx: 314 km/h.
  • Aceleración 0-100: 4.8 segs.

Todos estos datos son brillantes, pero si además tenemos en cuenta que el peso del conjunto llega a las 2 toneladas y media, nos damos cuenta del gran trabajo de la marca de lujo del Grupo VW.

Su conducción sigue siendo toda una experiencia, solo que corregida y aumentada, gracias a detalles como la nueva configuración de la caja cambios, que consigue reducir a la mitad el tiempo de inserción de las marchas, su suspensión neumática pilotada a tiempo real, y su amplia rigidez de chasis, siendo este un tema especialmente peliagudo para la mayoría de los descapotables, y que Bentley resuelve con nota, gracias a los 22500 Nm/cm2.

Para aquel que desee un relajado paseo con el que disfrutar de otros detalles, percibirán un interior completamente fabricado a mano con los mejores materiales y unos niveles de ajustes rayando con la perfección. La historia de Bentley no está reñida con la alta tecnología, por eso incorpora gadgets como el navegador con pantalla táctil y 30 GB de memoria, compatible con Google Maps, así como un equipo de sonido de 10 altavoces firmado por el especialista Naim. Por supuesto, todo el interior se cubre con las mejores pieles, materiales nobles a escoger, y maderas de la mejor calidad. Incluso la capota está recubierta de piel en varias capas, para asegurar un aislamiento perfecto.

En resumen, un descapotable súper exclusivo, al alcance de los pocos afortunados que se puedan permitir los más de 225.000 euros que cuesta, ahora expuesto al público chino.

Un artículo de Daniel Valdivielso de Vega.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com