Inicio » Noticias del Motor » El Aston Martin V12 Zagato se fabricará el próximo año

El Aston Martin V12 Zagato se fabricará el próximo año

Tras su exitosa presentación en el concurso de belleza Villa D’Este el pasado mes de mayo y los resultados conseguidos en las 24 horas de Nürburgring, unido todo ello a la expectación que generó y el gran interés por parte importante de clientes afines a la marca, Aston Martin anuncia que el V12 Zagato pasará a fabricarse a lo largo del verano que viene.

Basado en el aclamado V12 Vantage, el trabajo de diseño del Zagato V12 se inició a mediados de 2010 con renovados detalles dinámicos y de diseño. El chasis entero de aluminio o toda la carrocería fabricada en fibra de carbono, se convierten en pilares centrales de su desarrollo. Junto a ello, le da nombre al conjunto su motor de 12 cilindros que tras una impecable puesta a punto rinde 510cv a 8250rpm, cifras abrumadoras que junto a los 570nm de par que desarrolla, posibilitan que el nuevo Aston Martin entre de lleno en la cima de los superdeportivos.

No en vano, un precio que será claramente elevado pone el listón muy alto, lo que unido a la triste realidad de que solo 150 unidades verán la luz, convierten al deportivo de Gaydon casi en pieza de colección antes incluso de que empiece a fabricarse, y es que el Zagato V12 es el pináculo de una oferta especial y exclusiva que auna la tradición patrimonial que le precede con la tecnología y artesanía más actuales

Comentaba uno de los directivos de Aston Martin, el director ejecutivo Ulrich Bez: “Su estilo, su exclusividad y su cuidada fabricación artesanal, aseguran que será uno de los modelos más codiciados de la marca, una fabulosa conmemoración en su 50 aniversario del emblemático DB4GT Zagato. El Zagato V12 es la inspiración perfecta para los próximos 50 años de la marca”.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Entrando en las posiciones 25 y 26 en la carrera de las 24 horas de Nürburgring de este año, el V12 Zagato demostró su excelencia mecánica y su competitividad, frutos de la filosofía deportiva y de competición de Aston Martin. Durante los últimos cinco años el fabricante inglés ha sometido a sus nuevas creaciones a uno de los test más exhaustivos y la prueba más dura que puede haber para cualquier vehículo, que es esta carrera de un día de duración y 3.700kms en 230 vueltas alrededor del popular circuito de Nurburg.

Marek Reichman, Jefe de Diseño de Aston Martin, decía en una de sus últimas ruedas de prensa: “El Zagato V12 tiene un diseño elegante a la par que brutal, aspecto que refleja el gran equilibrio existente entre el rendimiento deportivo de las carreras y el más puro estilo Aston Martin. El Zagato original, el DB4GT, fue un verdadero icono, potente y elegante, el nuevo modelo es una obra de arte, una verdadera representación del espíritu de su antecesor. La forma musculosa de su carrocería define la naturaleza pura de unas credenciales de competición”.

Con un enfoque y un diseño pensados para el conductor, el Zagato V12 ha sido creado y perfeccionado para ofrecer el mayor disfrute al volante, lo que a buen seguro conseguirán los afortunados que disponiendo de los casi 400.000 euros que valdrá el modelo, consigan “coger la vez” antes de que se agoten las escasas 150 unidades que el fabricante inglés ofrecerá únicamente.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com