Inicio » Noticias del Motor » De Singapur al Campo Base del Everest: Un peculiar roadtrip ¡A bordo de un Nissan GT-R!

De Singapur al Campo Base del Everest: Un peculiar roadtrip ¡A bordo de un Nissan GT-R!

Normalmente los amantes de la automoción también suelen serlo de los roadtrips, y es que no hay nada como disfrutar de tu coche durante cientos o miles de kilómetros visitando decenas de lugares. Sin embargo, siempre hay gente que lleva este concepto hasta los extremos y nos sorprende con viajes de lo más pintoresco, como es el caso de Kah Chuan Hoong, nuestro protagonista de hoy.

Este hombre, originario de Singapur, no solo ha llevado a cabo un viaje de miles de kilómetros a bordo de su preciado deportivo, sino que se ha convertido en la primera persona de la historia que ha subido al Campo Base del Everest a bordo de un superdeportivo, y el modelo elegido es ni más ni menos que un nipón -como no podía ser de otra manera-: el Nissan GT-R.

roadtrip-nissan-gt-r-everest-5

Lógicamente, primero se llevaron a cabo ligeras modificaciones sobre el mismo para adaptarlo al peculiar viaje de su propietario, el cual le llevó nada menos que 18 meses de planificación. Como podéis ver en las imágenes, el Nissan GT-R de nuestro amigo Kah cuenta con mayor altura libre al suelo y un paragolpes frontal modificado obra de MB Performance, lo necesario para afrontar pistas de tierra, obstáculos y firmes de lo más irregular. ¿Sorprendidos? Tranquilos, al guía tibetano Tenzin Lhakpa se le quedó la misma cara cuando el señor Chuan le pidió que le acompañara.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El Campo Base del Everest se encuentra en la cara norte de la montaña, cerca del monasterio de Rongbuk. Kah Chuan Hoong llegó allí el 24 de octubre y prevé estar de vuelta en Singapur a mediados de noviembre.

A pesar de que durante el recorrido Kah Chuan circuló por puertos de montaña con más de 5.000 metros de altitud, para la vuelta, las irregularidades del terreno y la ausencia de oxígeno a ciertas alturas -lo que puede perjudicar el motor- han obligado a este singapurense a tomar el camino largo, de forma que en vez de atravesar las carreteras de Basu y Nyingchi, tendrá que alargar cuatro días más el roadtrip para hacer escala en Qinghai, Lanzhou, Sichuan, Yuannan, Tailandia y Malasia.

roadtrip-nissan-gt-r-everest-7

A modo de anécdota, cabe destacar que Kah únicamente se creó una cuenta de Facebook con el objetivo de tener informada a su familia de la hazaña, pero los seguidores de su cuenta han subido como la espuma, al igual que los ‘Me gusta’ y las interacciones. Desde luego, no es para menos teniendo en cuenta que el Campo Base Sur del Everest se encuentra a 5.364 metros sobre el nivel del mar.

Galería de imágenes

Fuente: Carbuzz

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com