Inicio » Lo + Destacado » Continental y SK Innovation se unen para mejorar las baterías de los eléctricos

Continental y SK Innovation se unen para mejorar las baterías de los eléctricos

Los dos líderes en tecnología suscriben un principio de acuerdo sobre sistemas de baterías de ión de litio para aplicaciones en automoción. Las gamas de vehículos eléctricos de los principales fabricantes de automóviles serán las más beneficiadas por la creación de esta nueva empresa conjunta.

Sk Innovation y Continental Corporation han anunciado en el Salón del Automóvil de Detroit su intención de unirse para crear sistemas de alimentación para vehículos eléctricos a nivel mundial. Ambas corporaciones firman un principio de acuerdo que describe la formación de una Joint-Venture por la cual ambas empresas quieren desarrollar, fabricar y comercializar baterías de Iones de Litio para la automoción.

Debido a los esfuerzos regulatorios en todo el mundo para reducir las emisiones de carbono y cambiar las necesidades de los consumidores, los automóviles serán cada vez más dependientes, de forma progresiva en los próximos 10 años, de sistemas de baterías.

SK Innovation y Continental tendrán el 51% y el 49% de la propiedad, respectivamente. Las operaciones de la Joint-Venture tendrán como base Alemania y Corea; y el equipo de dirección estará formado por ejecutivos de ambas compañías. El negocio dará servicio a cualquier fabricante de automóviles a nivel mundial. La nueva Joint-Venture está sujeta a la concreción de próximos acuerdos, lo que se espera que se logre hacia la mitad del 2012.

“Estamos encantados de trabajar conjuntamente en esta tecnología clave para el futuro de la automoción. Con la experiencia de Continental y el liderazgo de SK en baterías, tenemos la seguridad de que la Joint-Venture se convertirá en el líder de mercado en sistemas de baterías.” Declaró el Dr. Jay Koo, CEO de SK Innovation.

La Joint-Venture se centrará en el desarrollo de sistemas de baterías de Ion-Litio para clientes de automoción. SK Innovation proveerá de las “celdas de batería de Ion-Litio” líderes del mercado, mientras que Continental aportará la electrónica de gestión de las baterías y todo tipo de sistemas generales en los que es competente. La nueva entidad aportará experiencias nuevas e innovadoras al desarrollo de sistemas de batería para Vehículos Híbridos, Híbridos Enchufables y Vehículos Eléctricos a proyectos de fabricantes líderes de automóviles de cualquier parte del mundo.

Información ofrecida por Continental Media

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com