Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Automovilismo » Así es el Citroën C3 WRC: 1.190 kg, 380 CV y muchas ganas de arrasar en 2017

Así es el Citroën C3 WRC: 1.190 kg, 380 CV y muchas ganas de arrasar en 2017

Justo a un mes de que de comienzo el Campeonato Mundial de Rally FIA 2017 -primer encuentro en el Rallye de Montecarlo- Citroën Racing presenta oficialmente su C3 WRC en Abu Dhabi.

Cumpliendo con las nuevas regulaciones de la FIA, que prevé la introducción de una nueva generación de World Rally Cars, el C3 WRC anuncia el regreso de Citroën que contará con entre dos y cuatro C3 WRC para sus tripulaciones; Kris Meeke / Paul Nagle, Craig Breen / Scott Martin, Stéphane Lefebvre / Gabin Moreau y jeque Khalid Al Qassimi / Chris Patterson.

citroen-c3-wrc-3

Desde su fundación en 1919, Citroën siempre ha impresionado con su capacidad para afrontar desafíos audaces y deportivos. En la década de 1950, la marca obtuvo sus primeras victorias importantes en el rally, aunque nunca lograron el éxito que merecían.

En 1989, el antiguo departamento de carreras pasó a llamarse Citroën Sport y asumió un importante desafío para ganar el Rally París-Dakar. La marca gozó de éxito desde el primer momento y en su primer intento en 1991, ganó el rally con Ari Vatanen. Tres victorias más, garantizadas por Pierre Lartigue, seguirían en 1994, 1995 y 1996. En aquel momento los ZX Grand Raids ganaron 36 de sus 42 carreras y fueron cinco veces ganadores de la Copa del Mundo de Rallyes.

citroen-c3-wrc-10

El esquema de un programa WRC comenzó a tomar forma con el Xsara Kit-Car. Al final de la temporada 2005, Citroën decidió poner su compromiso deportivo en pausa durante un año, mientras que desarrolló el C4 WRC. Este nuevo coche permitiría a la marca añadir otros tres títulos entre 2008 y 2010.

2011 vio la introducción de una nueva generación de World Rally Cars. El DS 3 fue elegido para mantener la carrera ganadora en marcha y lo hizo con dos títulos más de fabricantes en 2011 y 2012.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

citroen-c3-wrc-7

Nuevamente, la temporada 2017 prevé la introducción de una nueva generación de automóviles diseñados para ser los más rápidos y espectaculares jamás vistos en las etapas del Campeonato del Mundo.

En todas las áreas, el Citroën C3 WRC ha hecho retroceder los límites de lo que se ha hecho en el pasado. Por ejemplo, la relación peso/potencia de la última creación de los ingenieros de Citroën Racing es de 3.1kg /CV, en comparación con los 3.8 de su predecesor. Dado que la mejora de la eficiencia no es sólo una cuestión de cifras, los dramáticos cambios tecnológicos también pueden verse en un nuevo ancho, nuevas características aerodinámicas y la tracción en las cuatro ruedas que ahora viene con un diferencial central.

citroen-c3-wrc-4

El diseño estructural del Citroën C3 WRC es similar al de sus predecesores. La carcasa de producción se ha cortado para acomodar el alerón trasero de fibra compuesta, la jaula, el túnel de transmisión y el bastidor secundario que soporta el chasis y los sistemas de suspensión.

Las dimensiones del C3 WRC son las siguientes: 4,128 mm de largo, 1,875 mm de ancho, 2,540 mm de batalla y 1,670 mm de ancho de vías.

El C3 WRC es el primer World Rally Car de Citroën basado en un cinco puertas. Las puertas traseras han sido retiradas, pero esta configuración requiere un trabajo importante en el diseño y la ergonomía del coche para encontrar la posición óptima de la tripulación, teniendo en cuenta factores como la distribución del peso, la visibilidad y la seguridad.

Entre las novedades también nos encontramos con una mecánica turboalimentada de 1,6 litros que desarrolla 380 CV a 6,000 rpm y 400 Nm de par a 4,500 rpm. Como puedes ver, no son cifras nada malas si tenemos en cuenta que el vehículo en cuestión pesa 1,190 kg / 1,350 kg con la tripulación.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com