[Vídeo] El BMW M2 CS y sus 450 CV se desmelenan en el primer anuncio oficial

Hace unos días, BMW M GmbH anunció oficialmente el próximo paso en la evolución del BMW M2. Bajo el nombre de BMW M2 CS el fabricante bávaro nos muestra su nuevo coupé de alto rendimiento.

El modelo ofrece 450 CV de potencia y 550 Nm de par, un aumento significativo sobre el M2 que ya conocemos.

El nuevo M2 CS también se ha desarrollado junto con el nuevo modelo M2 CS Racing, que será ofrecido por BMW Motorsport como un nuevo modelo de entrada en el universo carreras cliente.

Aunque el Frenos BMW M2 CS hará su debut mundial en Salón de los Ángeles que tendrá lugar el próximo 20 de diciembre, hoy te desgranamos todos los detalles.

El corazón del nuevo BMW M2 CS es un motor de 6 cilindros en línea S55 de 3.0 litros con tecnología BMW TwinPower Turbo. Esta impresionante mecánica permite al M2 CS acelerar de 0 a 100 km/h en 3.8 segundos cuando está equipado con el cambio automático de doble embrague y 7 velocidades o en 4.0 segundos cuando está equipado con el cambio manual de 6 velocidades.

La amplia curva de par es plana, la acumulación de potencia es lineal y una línea roja de 7.600 rpm permite llegar al máximo en cualquier momento.

Los gases de escape fluyen a través de un sistema de escape doble exclusivo de M2 ​​CS con válvulas de escape controladas electrónicamente y dos tubos de escape gemelos con logotipos /// M grabado. El sonido de escape se puede controlar a través del interruptor de control M Engine Dynamics en la consola central.

La refrigeración se proporciona por un radiador central, dos radiadores laterales más pequeños, un enfriador de aceite, dos bombas de barrido en la bandeja del sumidero de aceite junto con un deflector de sumidero para ayudar a controlar el movimiento del aceite en todas las circunstancias.

Un sistema de retorno de aceite cerca de los turbocompresores ayuda a mantener constante el flujo de aceite durante la aceleración y el frenado extremos. Los automóviles equipados con DCT también reciben un enfriador de aceite de transmisión por separado.

En los modos automático y manual el modelo ofrece al conductor la posibilidad de elegir entre tres programas de conducción preconfigurados: COMFORT, SPORT y SPORT +.

El control dinámico de estabilidad está respaldado en su tarea por el diferencial activo M de serie, un diferencial de bloqueo de múltiples placas controlado electrónicamente que puede variar el efecto de bloqueo de 0 a 100 % según la situación de conducción, el ángulo de la dirección, la posición del acelerador, el freno, el par motor, la velocidad de las ruedas y la velocidad de guiñada.

El modo dinámico M (MDM), que puede activarse automáticamente seleccionando el modo SPORT + o activando manualmente mediante el botón DSC y permite un mayor grado de libertad dinámica cuando el conductor lo demanda.

El BMW M2 CS viene de serie con la suspensión Adaptive M, que anteriormente no estaba disponible en los modelos M2. La nueva suspensión brinda al conductor la opción de los modos Comfort, Sport y Sport +, cada uno con diferentes configuraciones de amortiguadores.

El modelo cuenta con frenos con discos ventilados delanteros de 400 mm y discos ventilados traseros de 380 mm. Las pinzas delanteras fijas de seis pistones pintadas en rojo y las traseras fijas de cuatro pistones aplican la potencia de frenado necesaria hasta en as conducciones más exigentes.

Disponible por primera vez en un M2, está la opción de frenos carbocerámicos M ofrece una mayor capacidad de resistencia térmica en condiciones de conducción extremas, así como un peso reducido con características de desgaste del disco de freno muy mejoradas.

El M2 CS está equipado con ruedas de estilo 763M de radios en Y forjadas de 19 pulgadas en un acabado negro brillante de alto brillo. Se puede especificar como opción un acabado mate dorado en las mismas ruedas. Se puede pedir cualquier acabado de color de las ruedas con neumáticos Michelin Cup 2 o neumáticos mixtos.

Los neumáticos montados son de tamaño 245 / 35R19 delante y 265 / 35R19 detrás.

El BMW M2 presenta un uso cuidadosamente seleccionado de elementos en CFRP para no solo reducir el peso sino también mejorar la refrigeración y la aerodinámica. El nuevo capó CFRP pesa la mitad que un capó de acero similar al tiempo que incorpora rejillas de ventilación funcionales, terminadas en negro de alto brillo, que ayudan a aumentar la carga aerodinámica delantera y ayudan a enfriar el motor.

El techo CFRP, ofrecido por primera vez en el M2 proporciona las propiedades acústicas requeridas. Juntos, el nuevo techo y el capó ayudan a reducir el centro de gravedad del M2 CS para mejorar la agilidad.

También se hacen de CFRP el divisor delantero, el alerón trasero, el difusor trasero y los espejos exteriores M. Los spoilers delanteros y traseros junto con el difusor trabajan juntos para optimizar el flujo de aire debajo del automóvil y aumentar aún más la carga aerodinámica.

El habitáculo del M2 CS combina la estética inspirada en la pista de carreras con la tecnología de ahorro de peso. La consola central del túnel de transmisión está hecha de CFRP, ahorrando más de 2.7 kg en comparación con una consola estándar de la Serie 2.

El material Alcantara cubre el reposabrazos central y el borde del tablero, que también incluye una insignia CS bordada con costuras de contraste rojo. El volante deportivo M estándar está cubierto de Alcántara con costuras de contraste rojo y una franja indicativa en la posición de las 12 en punto.

Los asientos delanteros M Competition estándar están acabados en cuero Alcantara / Black Merino con costuras en contraste rojo y las rayas BMW M Motorsport bordadas en los reposacabezas integrados.

El M2 CS estará disponible en cuatro colores, incluidos el blanco alpino, el azul misano metálico, el negro zafiro metálico y el plateado metálico Hockenheim.

Equipamiento estándar y opcional

Transmisión manual de 6 velocidades

Suspensión adaptativa M

Diferencial activo M

Llantas Forjadas Jet Black M Style 763M de 19 pulgadas con neumáticos de rendimiento mixto

Techo de CFRP

Alerón delantero, alerón trasero, difusor trasero y tapas de espejo en CFRP.

Asientos delanteros de competición M con calefacción delantera

Cinturones de seguridad M

Control de crucero dinámico

Iluminación interior ambiental

Navegación

Sistema de sonido premium Harman / Kardon

Acabado exterior Shadowline

Techo de antracita

Volante M Alcantara

Compatibilidad Apple CarPlay

Faros adaptativos Full LED

Mando universal de garaje

Cámara de visión trasera y control de distancia de estacionamiento

El equipamiento opcional incluye:

Transmisión DCT de 7 velocidades con Drivelogic

Frenos carbocerámicos M

Acabado dorado mate en las llantas

Neumáticos Michelin Cup 2

¿SABES CUÁNTO VALE TU COCHE?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:

Marca:

Modelo:

Año:

Tasación GRATUITA inmediata »

Comenta este artículo

Deja tu comentario

Queremos saber lo que piensas, ¡Comenta a continuación!

NUESTROS SERVICIOS

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com