Inicio » Noticias del Motor » ¿Adivinas cuánto tiempo ha tardado Lexus en desarrollar esta pintura para el LC?¡De locos!

¿Adivinas cuánto tiempo ha tardado Lexus en desarrollar esta pintura para el LC?¡De locos!

Con motivo del North American International Auto Show de 2012 Lexus nos mostró el LF-LC Concept, un prototipo que nos enamoró a todos con esas líneas que finalmente se hicieron fielmente realidad con la llegada del Lexus LC al mercado. Cuatro años después de conocer el concept la firma nipona reveló su nuevo coupé de lujo, un buque insignia que se presentaba como una auténtica declaración de intenciones que nos muestra una nueva línea productos de la marca.

Ahora hemos conocido el tiempo que llevó a la marca desarrollar la pintura denominada ‘Structural Blue‘ tras un largo proceso de investigación para crear este tono tan especial, y siendo sinceros le viene ni que pintado al LC 500h. Y es que aunque pueda parecer mentira para su creación colaboraron los centros de Lexus en Estados Unidos y Japón de forma conjunta con VIAVI Solutions Inc, siendo necesarios un total de 15 años para su creación.

El LC 500 es el primer Lexus que hace uso de la nueva plataforma de lujo desarrollada por la marca Premium. Esta nueva plataforma es parte de la nueva arquitectura global corporativa para vehículos de lujo (GA-L)

¿Por qué es tan especial esta pintura? Este acabado ‘Structural Blue‘ solo puede ser producido en la planta de Motomachi en una jornada completa de trabajo y necesita de un total de unas 40 capas de pigmento. Este color tan característico fue inspirado por la conocida como ‘Mariposa de Morpho‘ la cual es originario del norte de Sudamérica, y se dice que este tono ha sido creado de forma que la luz interactue con el ojo humano.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Según uno de los responsables de la marca: “La pintura se aplica a la carrocería del LC en una capa de 15 micrómetros entre la primera capa y la clara“, y mientras que una pintura tradicional refleja en torno al 50% de la luz que recibe con el ‘Structural Blue’ aumenta hasta el 100%. En total es necesario hasta 300 gramos de pigmento con 300.000.000 copos de pigmento para cada uno de los LC, además esta edición tan especial equipa llantas de aleación de 21 pulgadas y placas de fibra de carbono.

Además su interior hace un claro guiño al acabado exterior con la combinación de colores ‘Breezy Blue‘ y diferentes cueros con acentos en naranja sobre los paneles de las puertas y la consola central. El sistema de navegación y climatizador se ofrecen de serie en dicha edición, junto con un sistema de sonido firmado por Piooner y el sistema Lexus Safety System +. Este acabado de pintura estará disponible para las versiones V8 y 500h.

Galería de imágenes

Fuente: Carscoops

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com