Inicio » Noticias del Motor » ¡Atento a las 13 novedades del Salón del Automóvil de Madrid que no te puedes perder!
BMW M4 CS (1)

¡Atento a las 13 novedades del Salón del Automóvil de Madrid que no te puedes perder!

Desde ayer y hasta el próximo día 16 de mayo, el Salón del Automóvil de Madrid reunirá en el recinto ferial de IFEMA muchas de las últimas novedades del sector del automóvil, aunque por desgracia en esta edición la cita madrileña no será una exhibición de automóviles al uso.

Parece ser que aquellos buenos tiempos en los que disfrutábamos de numerosas primicias europeas quedaron atrás, pues el Salón de Madrid ha pasado a convertirse de manera oficial en una muestra de carácter puramente comercial en la que el objetivo principal es que los visitantes puedan adquirir su coche nuevo.

BMW M4 CS (2)

Lo cierto es que entre otras razones, el hecho de que Madrid sea desde hace años el primer mercado del automóvil de España -con una cuota de más del 35% de las ventas de coches nuevos a nivel nacional- tiene la culpa de este cambio radical de filosofía, y nos guste o no, esto es una realidad.

De hecho, muchos hablan ya del Salón de Madrid como el mayor concesionario multimarca de España en el que poder probar el coche que desean adquirir y llevar a cabo todos los trámites necesarios para ello. Pero para aquellos que aún nos resistimos a asumir la realidad, también puede ser una buena ocasión para ver lo último del sector del automóvil, con alguna que otra interesante novedad que quizá todavía no conocíamos en persona.

Mercedes C Cabrio (3)

Como parte de su cambio de filosofía, el Salón del Automóvil de Madrid cambia su nombre en esta edición para pasar a denominarse Madrid Auto.

En total, 29 marcas están presentes en los 6 pabellones habilitados para la muestra, y desde Autonoción.com hemos querido hacer un recopilatorio de aquellos modelos que sí son realmente una novedad en España y que no te puedes perder tanto si tenías pensado visitar el Salón como si no.

Alfa Romeo Giulia

En Madrid Auto podrás ver tanto la explosiva versión Quadriflogio Verde, la cual destaca por su impactante aspecto y el motor 2.9 V6 Bi-Turbo de 510 CV que se combina con una caja manual de seis velocidades, como las variantes más asequibles del modelo. La gama arranca con el 2.2 Multijet con 136 CV que ya permite un nivel de prestaciones más que suficiente y unos consumos ajustados, mientras que en un escalón intermedio muy equilibrado está el 2.2 Multijet con 150 CV que puede pedirse con cambio manual de seis velocidades o bien el automático de ocho. Hay tres acabados disponibles: Giulia, Súper y QV.

Alfa Romeo Giulia (1)

BMW M4 CS

La última bestia del fabricante bávaro se posiciona entre el BMW M4 Coupé y el BMW M4 GTS, contando con todas las mejoras estéticas y aerodinámicas de los accesorios deportivos de BMW M Performance, así como otros componentes de serie que han sido conveniente adaptados. El resultado final es un BMW con genes de competición, una potencia que asciende hasta los 450 CV y una velocidad punta deslimitada entre los 250-280 km/h. Solo veremos 60 unidades, y ojo, porque todas ellas son exclusivamente para España.

BMW M4 CS (4)

Fiat Fullback

El pick up de tamaño medio de FCA está desarrollado sobre la base del Mitsubishi L200 Triton, y lo cierto es que ambos modelos guardan enormes similitudes tanto en su exterior como en su interior. En su lanzamiento, la gama del Fullback está formada por una versión carrocería extendida, con cuatro plazas y dos puertas, y el Doble Cabina con cuatro puertas y cinco plazas. Por el momento todas comparten nivel de terminación, denominado LX, y mecánica diésel con 2,4 litros y 180 CV de potencia. En una segunda etapa comercial, el Fullback podrá adquirirse con Cabina Simple, motor con 150 CV, versiones con tracción a un sólo eje y varios niveles de acabado.

Fiat Fullback (1)

Ford Edge

Situado en un escalón superior al Kuga, el Edge llega dispuesto a robar una pequeña parte del mercado de los SUVS medianos con carácter premium, aunque en Ford han ajustado el precio (desde 36.075 euros) para hacerlo realmente atractivo. Su estética diferenciada con toques deportivos debería ser uno de los principales reclamos del modelo que contará con hasta 210 caballos de potencia en su mecánica diésel.

Ford Edge

Aunque todavía no se ha confirmado la posibilidad de un Edge con tracción a un sólo eje y una variante de gasolina, es más que probable que en algunos mercados europeos termine llegando el 2.0 Ecoboost con 240 CV que ya se vende en Estados Unidos.

Hyundai Ioniq

Bajo el nombre de IONIQ la marca coreana lanza al mercado un coche que está disponible con un modo eléctrico, un modo enchufable gasolina-eléctrico híbrido y un modo gasolina-eléctrico híbrido, por lo que se convierte en el primer coche que este fabricante ofrece a sus clientes con esta tecnología bajo la misma carrocería. Su principal rival, el Toyota Prius, está muy bien posicionado, ¿conseguirá Hyundai arrebatar a la competencia una buena cuota de mercado con este coupé?

Hyundai Ioniq

Kia Niro

Con un tamaño parecido al del Sportage, el Niro sin embargo tiene una estética más urbana y clásica. Pretende conquistar a esos usuarios que valoran la tecnología híbrida y una mayor altura del vehículo que facilite tanto el acceso al habitáculo como la conducción al contar con una postura al volante sobre-elevada. Respecto a la oferta mecánica, la tecnología empleada en el Niro es compartida casi por completo con el Hyundai Ioniq.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Kia Niro

Lexus LC 500

Aunque tuvimos la oportunidad de conocerlo en vivo y en directo la pasada semana, el Lexus LC 500 no deja de sorprendernos. Es elegante, deportivo y está plagado de personalidad, compartiendo muchos de los elementos clave de diseño, proporciones y dinamismo visual con el coche conceptual en el que se inspira. Es en el interior donde percibimos las principales diferencias respecto a la actual gama Lexus, con un salpicadero y una consola central completamente rediseñados que contribuyen a crear una atmósfera mucho más seductora y atractiva para el conductor.

Lexus LC 500 (3)

Como plato fuerte del deportivo se encuentra la mecánica V8 de altas revoluciones de 5.0 litros igual que la que nos encontraos en el RC F y el GS F. Este V8 de aspiración natural fue seleccionado por su suavidad, la lineal respuesta del acelerador y el sonido del motor. La mecánica produce 473 CV a 7.100 rpm y un par máximo de 530 Nm entre las 4.800 y las 5.600 rpm.

Maserati Levante

Ya sea visto de frontal como de perfil o por detrás, el nuevo integrante de la gama Maserati destila deportividad y elegancia. Visto de frente la enorme parrilla del Maserati Levante será la encargada de “meter miedo” cuando lo veas acercarse por el retrovisor con sus ocho laminas cromadas y el tridente bien visible.

Maserati Levante (1)

La oferta de motores arrancará con la versión “350” que irá asociado a un seis cilindros con 345 CV de potencia con el que será capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 6,3 segundos y una velocidad máxima de 243 km/h. Por encima habrá otro V6 con 405 CV que tomará la denominación “430”, y será capaz de alcanzar los 264 km/h de velocidad máxima y acelerar de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos.

Mercedes-Benz Clase C Cabrio

La cuarta carrocería del Mercedes Clase C ya está aquí. Tras la berlina, el familiar y el coupé, la firma de la estrella completa la gama con la introducción del descapotable con cuatro plazas con el que deberían conquistar a los usuarios que el Clase E Cabrio se les escapa por precio. En lo relativo a los motores, se podrán escoger seis bloques con potencias entre los 156 y 367 CV. Además la tracción total 4Matic será opcional en algunas variantes.

Mercedes C Cabrio (1)

SEAT Ateca

El SEAT Ateca era uno de los modelos más esperados del año, e indudablemente ha llegado pisando fuerte. En esta primera etapa el Ateca sólo podrá pedirse en los niveles de terminación Style y Xcellence, aunque más adelante se sumarán además los Reference de acceso y una terminación más deportiva FR. La gama de precios del SEAT Ateca parte de los 23.690 euros (sin descuentos) y la oferta mecánica va desde los 115 CV hasta los 190 CV.

SEAT Ateca

Suzuki Baleno

El nuevo Suzuki Baleno comienza su andadura comercial en estos días y parece que la filial española tiene ganas de vender muchas unidades viendo los precios iniciales en relación a la dotación de serie. Únicamente asociado a motores de gasolina, el Baleno arrancará con el bloque 1.2 Dualjet con cuatro cilindros y 90 CV de potencia que se combina con una caja manual de cinco velocidades. Como opción intermedia se ofrece el 1.2 Dualjet SHVS con sistema micro-híbrido con el que consigue unos consumos más reducidos.

Suzuki Baleno

Toyota CH-R

La arriesgada apuesta de Toyota en lo que a diseño se refiere juega con las líneas angulosas para conseguir mayor empaque y personalidad en una carrocería de cinco puertas de poco más de cuatro metros. La oferta estará formada por tres motorizaciones de gasolina. El más pequeño será el conocido 1.2 Turbo que ya hemos visto sobre el Auris y que con sus 115 CV debería mover con relativa agilidad la compacta carrocería del C-HR. Por otra parte también encontramos el mismo bloque híbrido que utiliza la última generación del Prius y que combina un 1.8i de gasolina con otro eléctrico para desarrollar en total 122 CV. Irá acoplado a una caja automática de tipo CVT y como el resto de variantes tendrá tracción delantera.

Toyota CH R (1)

Para algunos países se pondrá a la venta un 2.0i 16v con 141 CV en combinación con una transmisión automática de tipo CVT, aunque no tenemos muy clara su posible venta en España.

Toyota Hilux

En esta generación, el Toyota Hilux se presenta ante el público con una imagen más señorial y seria. Como viene siendo habitual, podrá adquirirse con varias carrocerías y el mayor salto cualitativo se da en el interior, con materiales más cuidados y una presentación más atractiva. Entre las novedades de equipamiento destacan la llegada de un sistema de info-entretenimiento más completo con acceso a internet, el control de crucero activo, sistema de aviso por colisión, lector de señales de tráfico, etc.

Toyota Hilux (1)

Galería de imágenes

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com