Inicio » Noticias del Motor » Tiembla Toyota, tiembla Prius, el Hyundai IONIQ está aquí y este es el aspecto de sus tres variantes
IONIC

Tiembla Toyota, tiembla Prius, el Hyundai IONIQ está aquí y este es el aspecto de sus tres variantes

Hace algunas semanas, Hyundai Motors anunció el nombre del vehículo compacto de combustible alternativo que lanzará en 2016, acompañado de varios teasers que desvelaban algunos de los detalles esenciales del nuevo modelo. No podremos verlo en Europa hasta el próximo Salón de Ginebra en marzo, pero tras su debut en Corea, las noticias entorno a este modelo no han hecho más que crecer y crecer.

Bajo el nombre de IONIQ la marca coreana lanzará al mercado un coche que estará disponible con un modo eléctrico, un modo enchufable gasolina-eléctrico híbrido y un modo gasolina-eléctrico híbrido, por lo que será el primer coche que este fabricante ofrece a sus clientes con esta tecnología bajo la misma carrocería. Su principal rival, el Toyota Prius, está muy bien posicionado, ¿conseguirá Hyundai arrebatar a la competencia una buena cuota de mercado con este coupé?

IONIC 2

En primer lugar hay que destacar su estructura. El chasis del IONIQ está optimizado para ofrecer un manejo eficiente en cada una de sus tres configuraciones de potencia. El equipo de ingenieros ha trabajado duro combinando acero de alta resistencia y aluminio ligero para reducir el peso total en aproximadamente 12,6 kg respecto al uso de otros materiales. Además, sus contornos simples y sus superficies cuidadosamente labradas minimizan la resistencia al viento y ayudan a la gestión eficiente del flujo de aire alrededor del exterior, consiguiendo un coeficiente aerodinámico de solo 0,24.

IONIC hyundai

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Por otra parte, el nombre del nuevo modelo hace referencia a los elementos de su creación. Un ión es un átomo eléctricamente cargado, haciendo referencia a la combinación de la inteligencia del coche con la motorización eléctrica. La segunda parte del nombre hace referencia a la oferta única (unique) que aporta a la gama Hyundai, lo que demuestra el compromiso con el medio ambiente y la voluntad de la marca para maximizar las opciones para sus clientes. Por último, la Q está representada en el logotipo del coche como un gran avance visual, reconociendo el nuevo enfoque del modelo de bajas emisiones.

IONIC 3

Respecto a la mecánica base, Hyundai ha optado por el bloque de 1.6 litros Kappa GDi de 105 caballos, el cual ha sido desarrollado exclusivamente para los modelos híbridos de la marca y puede presumir de contar con una eficiencia térmica y un sistema de refrigeración líderes en su clase. El motor eléctrico entrega otros 47 caballos adicionales -la potencia total estará situada entre los 130 y los 150 caballos- y ambos están asociados a una transmisión de doble embrague (DCT) que transmite toda la potencia al eje delantero, además de prometer una suavidad y rapidez excepcional en los cambios con una eficiencia récord del 95,7%.

En su forma completamente eléctrica (EV), el IONIQ es alimentado por una batería de iones de litio ultra eficiente. Ésta se ha situado en la posición más baja y adelantada posible para conseguir un centro de gravedad bajo que permita mejorar las curvas de respuesta, mientras que la doble suspensión multi-link trasera contribuye a mejorar aún más la maniobrabilidad.

La versión enchufable híbrida (PHEV) combina energía eficiente en combustible con la fuerza de la batería, obtenida a través de la carga del vehículo con electricidad. Por último, el híbrido (HEV)utiliza el motor de gasolina y el movimiento del coche para cargar la batería de a bordo, que devuelve la eficiencia mejorada complementando la potencia del motor.

Hoy os mostramos a las tres variantes…

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com