Inicio » Noticias del Motor » BMW M4 CS: El GTS se civiliza y llega de forma limitada a España por 132.900 euros
BMW M4 Competition Sport Edition 31

BMW M4 CS: El GTS se civiliza y llega de forma limitada a España por 132.900 euros

Finalmente las siglas CS han sido desveladas con la inauguración de Madrid AUTO, el nuevo BMW M4 Competition Sport Edition debutará en el salón madrileño como la novedad más especial de la marca de Múnich pero con esencia española.

Este nuevo modelo de la marca se posiciona entre el BMW M4 Coupé y el BMW M4 GTS, con todas las mejoras estéticas y aerodinámicas de los accesorios deportivos de BMW M Performance así como otros componentes de serie que han sido conveniente adaptados.

El resultado final es un BMW con genes de competición, una potencia que asciende hasta los 450 CV y una velocidad punta deslimitada entre los 250-280 km/h.

BMW M4 Competition Sport Edition 44

Se ha buscado ante todo un equilibrio entre precisión, prestaciones y control para crear este BMW M4 Competition Sport Edition, una edición que está limitada a 60 unidades exclusivamente para España. Además de haber aumentado la potencia del M4, el chasis M adaptativo mejora el comportamiento del vehículo con una amortiguación que se adapta a las diferentes situaciones que podamos encontrar en carretera. El diferencial M adaptativo y el control dinámico de estabilidad (DSC) han sido diseñados para tener un comportamiento específico.

Algo que nos llama especialmente la atención al desvelarse las primeras imágenes son las llantas que equipa, nada menos que 20 pulgadas con un diseño heredado de su hermano mayor, el BMW M4 GTS sin acentuación Acid Orange. Tanto los neumáticos delanteros como los traseros equipan neumáticos de altas prestaciones y perfil bajo. Estas espectaculares llantas esconden unos frenos carbono-cerámicos que aumentan la resistencia a la fatiga frente a los discos usados normalmente, así como reducen el peso en 6,5 kilos.

BMW M4 Competition Sport Edition 43

En el interior, encontramos unos asientos con un diseño nuevo, mejoras en el agarre lateral a la altura de los hombros gracias a unas aletas optimizadas que nos brindarán un mayor confort en conducción. También encontraremos por primera vez un espacio entre el respaldo y las aletas laterales, el cual da un aspecto aún más deportivo a este modelo, a la vez que resulta atractivo estéticamente.

Una placa en la moldura de PRFC (fibra de carbono) del túnel central nos indica que este modelo se trata de una edición limitada, además de ir acompañado del número que identifique a este coche dentro de esta exclusiva colección. Esta placa irá acompañada de un llavero que recibirá el cliente con la misma intención, la de subrayar que se trata de un modelo exclusivo e único dentro de los coupés deportivos de la gama BMW M.

BMW M4 Competition Sport Edition 42

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El nuevo BMW M4 Competition Sport Edition está equipado con un motor BMW M TwinPower turbo de 3.0 litros y seis cilindros en línea heredado del BMW M4 Coupé, el cual desarrolla 450 CV de potencia máxima a 7.000 r.p.m. y 550 Nm de par máximo entre 1.850-5.000 r.p.m. Con una velocidad punta de 280 km/h y una aceleración de 0-100 km/h en 4,0 segundos, justo entre el BMW M4 Coupé y el BMW M4 GTS. El consumo sorprende con tan solo 8,3 l/100km pese a ser un vehículo de tan altas prestaciones.

En cuanto al cambio, esta edición limitada solo estará disponible con un cambio automático de doble embrague 7 velocidades M DKG con Drivelogic. Gracias a esta transmisión podremos activar la función “Launch Control” que permitirá salidas de competición sin perder por ello tracción. El indicador de cambio de marchas nos permitiría conocer el momento idóneo para realizar la transición y el control de estabilidad actúa mediante el desacople del embrague cuando el coche tienda a sobrevirar, siempre y cuando no esté conectado.

BMW M4 Competition Sport Edition 41

Cada propietario de BMW M4 Competition Sport Edition recibirá un curso de conducción BMW M Intensive Training en un circuito emblemático

Los componentes y accesorios exclusivos de M Performance dotan a este nuevo M4 Competition Sport Edition de una personalidad única, tanto en su interior como exterior, así como en su comportamiento. El exterior con piezas de fibra de carbono, como el splitter delantero que optimiza las fueras de adherencia y además compensa las fuerzas de adherencia creadas por el spoiler trasero que pasa a formar parte por primer vez de los accesorios BMW M Performance.

BMW M4 Competition Sport Edition 25

Mejoras tanto en el frontal como en la zaga se unen a unos faldones laterales específicos que son los encargados de canalizar el aire. También el difusor trasero mejora el flujo de aire para mejorar al máximo la experiencia de conducción de este vehículo.

En el plano estético encontramos detalles como las carcasas de los retrovisores también en PRFC, los riñones y molduras laterales con un acabado negro de brillo intenso o lo cinturones de seguridad con una fina tribanda, bandera y seña de identidad de BMW M.

1

El BMW M4 Competition Sport Edition se ofrecerá únicamente en tres combinaciones. Desde el Individual Brilliant White, con el interior en cuero Merino de grano fino BMW Individual Cohibabraun en asientos y panel de instrumentos. Una segunda opción que incluye la pintura exterior BMW Individual San Marino Blue y el interior, cuero Merino fino BMW Individual Schwarz. Y por último, una pintura exterior BMW Individual Jerez Black e interior en cuero Merino de grano fino BMW Individual Goldbraun.

El precio del BMW M4 Competition Sport Edition es de  y la red de concesionarios de BMW M acepta pedidos con entrega inmediata.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com